Caen 23 personas por armas de fuego y droga en Tomé y Talcahuano
Las Agrupaciones Microtráfico Cero de las Brigadas de Investigación Criminal de Talcahuano y Tomé de PDI realizaron un operativo masivo en el cual se detuvo a 23 personas por delitos asociados a Infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas, incautando más de 18 millones de pesos en drogas, armas, dinero en efectivo y otras especies.
"Ejecutamos 31 órdenes de entrada y registro, en donde participaron más de 230 detectives, logrando la incautación de una gran cantidad de diversas drogas, dinero, chalecos antibalas, cascos balísticos, armas de fuego, escopetas y armas hechizas. De igual forma, recuperamos una treintena de baterías, las cuales fueron sustraídas a diversas empresas de telecomunicaciones, al igual que paneles solares robados desde las antenas de transmisión de datos de la región", sostuvo el prefecto Raúl Arancibia, jefe (s) de la Región Policial del Biobío.
El operativo policial permitió decomisar de 908,75 gramos de cocaína base, 244,27 gramos de cannabis, 29,57 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 plantas de marihuana. Además se incautó una escopeta, 2 escopetas de fabricación artesanal, un revólver, una pistola, 4 armas de aire comprimido, 3 chalecos antibalas, un casco balístico, munición de diferente calibre, 33 baterías de litio, 7 paneles solares y diversos elementos constitutivos de delito.
230 detectives de la PDI participaron de los allanamientos de este operativo policial.