Boric apunta a la organización de un Santiago 2023 de "altos estándares"
En la parte final de su Cuenta Pública, ayer en Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric habló de los Panamericanos y Parapanamericanos, que entre octubre y noviembre se realizarán en Chile, los que calificó como una "fuente de recuerdos inolvidables, de instantes que, como el Mundial del 62, la Copa América 2015 o las hazañas de grandes deportistas como Kristel Köbrich o Marlene Ahrens, permanecerán grabados en la retina de las futuras generaciones y en la historia deportiva de nuestro país".
La organización de los Juegos ha estado en la polémica debido a problemas con la rendición de los dineros otorgados por el IND, la que en abril no fue entregada en el plazo estipulado, algo que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, dijo que se iba a subsanar. Al respecto, el mandatario añadió que "pedimos a Contraloría un control preventivo del estado de organización" y prometió que "el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar todas las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia".
Boric cree que una buena organización impulsará al país para el 2030. "La calidad con que cumplamos con la organización de los Juegos será un paso más en el camino que espero nos lleve a convertirnos en sede del Mundial", cerró.