En casa de don Javier hasta la radio a pilas es color lila
Fanático del Conce no dudó en pintar el frontis de su casa con el morado, fiel reflejo de su pasión por el Conce.
No hace falta ni preguntar al dueño de la casa ubicada en calle Yobilo al llegar a la esquina de Curanilahue en la comuna de Coronel, para percatarse de qué equipo es hincha don Javier Contreras.
Y es que el tono lila aflora en cada espacio del frontis de dicha vivienda, incluyendo segundo piso, rejas, el tronco del árbol, y hasta el neumático que sirve de decoración y asiento, lo que da cuenta de, más que fanatismo, pasión por el equipo de sus amores, Deportes Concepción.
Un espacio que ha llamado la atención de quienes transitan por el lugar, y cuya imagen ya ha aparecido en distintas redes sociales, recibiendo los elogios de la "manada".
"Acá me dicen el morado, el lila, donde voy me dicen así. Siempre ando con algo de mi vestimenta del Conce, el gorro, camiseta. De chico, siempre ha sido así, hasta que ya no esté, el cajón va a ser de color morado", comenta don Javier, quien se la jugó y pintó su casa en alusión al equipo de sus amores.
"Yo era de Florida, y cuando llegué acá tenía diez años. Comencé a ver al Conce en la época del Pata "Bendita", de Haroldo Peña, el León de Collao. Uno va a vibrar al estadio con su club, para mí es un alegría cuando juega el Conce, es un panorama del día, uno sale de la casa y vibra con eso, voy a todos los partidos", expresa con orgullo, según él, el más fanático de la familia. "Acá son del Conce igual, pero no son tan fanáticos como yo", afirma.
más que la fachada
Y si la fachada es lila, el interior de su casa no podía ser menos. Banderines, camisetas, cuadros, y hasta una añosa radio a pilas visten de morado.
"Cuando voy al estadio voy entero de lila, tengo calcetines y hasta ropa interior de color morado", expresa Javier, recordando preciados momentos que ha vivido con el Conce, como aquellas campañas en Copa Libertadores del '91 y 2001, o el ascenso ante Limache del 2019.
Un entusiasmo que conserva este fanático de 66 años, pese al mal momento por el que pasa el equipo. "Llegó un entrenador nuevo, echó a los jugadores que habían y trajo a jugadores que no han rendido, por eso estamos pasando este mal momento. Pese a todo, yo amo al Conce, esperemos que nos arreglemos, llevamos solo 4 puntos, pero confío en que nos levantaremos", cerró el seguidor morado, contando las horas para estar en el estado de nuevo este domingo alentando al León.
"De los diez años que sigo a Deportes Concepción, de la época del Pata Bendita".
Javier Contreras.
Reconocimiento
En el Conce destacaron la pasión de Javier, al punto de pintar hasta su propia casa, y por lo mismo, le harán un reconocimiento este domingo, durante el partido entre lilas y Deportes Melipilla. "Don Javier Contreras manifestó su amor por el Conce pintando su casa con los colores del León de Collao (...) Este domingo don Javier rugirá en el estadio Ester Roa Rebolledo y le obsequiaremos una camiseta oficial 2023", dijeron desde el club.