Los Bunkers estrenaron "Calles de Talcahuano"
Tal como se había anticipado, la banda liberó ayer su nueva canción que brinda homenaje a la ciudad puerto, lo que emocionó a los choreros.
C.C.
A través de sus plataformas digitales, Los Bunkers estrenaron anoche su nuevo sencillo, el tercero tras su regreso con multitudinarios conciertos a principios de año, el que lleva por título "Calles de Talcahuano".
Junto con las alusiones a la ciudad-puerto, donde se criaron tanto los hermanos López como los Durán, la canción destaca por su melodía basada en un antiguo tema instrumental de Illapu.
"Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez, a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción", explicó Álvaro López, quien sostuvo que la idea del tema surgió hace unos años "cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia".
"Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos", aseguró.
Emotivo video
"Calles de Talcahuano" fue presentada de la mano de un videoclip realizado por la productora La Tostadora, en la que los integrantes de la banda aparecen recorriendo, precisamente, calles y lugares emblemáticos de Talcahuano, junto a imágenes antiguas del puerto.
Éste fue grabado en marzo y tras su publicación en dos horas superaba ya las 11 mil vistas en YouTube, donde usuarios principalmente choreros manifestaron su emoción y gratitud por el homenaje de la banda a la ciudad.
"Mi corazón se conmueve, orgullosa de pertenecer a Talcahuano y solo debo darles mi gratitud por este homenaje que demuestra admiración, respeto y cariño por la comuna", escribió Vilma Pérez. "Qué linda canción!! Me emociona ver las calles de mi ciudad y recordar mi infancia donde tan bien la pasábamos", puso a su vez Geraldine Sepúlveda.