7 detenidos en una caravana de funeral
Cinco menores y dos mayores de edad iban en un auto que fue robado en Concepción.
Siete personas fueron detenidas mientras se dirigían en caravana a un funeral en el Cementerio N°2 de Talcahuano.
De acuerdo con los antecedentes de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna chorera, los imputados utilizaron un auto encargado por robo para trasladarse.
El capitán Richard Parada explicó que "cada vez que realizamos servicios en funerales es porque anteriormente llevamos a cabo una reunión para determinar el posible riesgo. En este caso, se trató de un funeral de mediano riesgo".
El oficial explicó que la ceremonia fúnebre fue hacia una persona que falleció el domingo por un impacto de bala en su cabeza.
"Cuando afrontamos este servicio especializado, durante el desarrollo de la caravana, información de la SIP de la Segunda Comisaría de Talcahuano detectó un vehículo Nissan D-21 azul que tenía un encargo por robo, gracias a la información que tenía anteriormente", dijo.
El capitán Parada contó que el vehículo no tenía patente y que se movilizaban de seis a siete personas. "Se podía ver un arma desde el interior del vehículo, por lo que se procedió a la detención de las personas".
Al ser una caravana, Carabineros debió aplicar una estrategia especial. "El personal aprovechó una gran cantidad de tráfico vehicular en la calle Juan Antonio Ríos, en donde circulan muchos camiones y conecta con la Costanera, por lo que fuimos separando el auto y lo dejamos atrás. Cuando ya tuvimos un margen importante para poder operar y se generó una congestión en ambos sentidos, llevamos a cabo la detención", sostuvo.
El capitán informó que se comprobó que, en definitiva, eran siete personas, cinco de ellas menores de edad, las que iban en el auto.
"El auto fue robado el 28 de mayo en Concepción. Además, se incautó una pistola a fogueo, cuatro cartuchos de escopeta calibre 12, 38 envoltorios de pasta base y una bolsa contenedora de tusi", indicó.
Finalmente, se informó que uno de los carabineros resultó con lesiones leves, luego de ser golpeado en la cara por parte de uno de los detenidos.
5 de los detenidos son menores de edad, de acuerdo con lo informado por Carabineros.
28 de mayo fue la fecha en que el auto fue robado en una calle de Concepción.