Entregan 17 mil juegos de mesa a las escuelas rurales

E-mail Compartir

En el marco del Festival de la Ciencia 2020, desarrollado en todo el país, Explora Biobío, con apoyo de la Seremi de Educación, está entregando juegos de mesa con contenido científico vinculado a las 33 comunas de la región. Biobío Científico: Mapeando la ciencia de la región, es un juego que fue creado especialmente para ser entregado a todas las escuelas rurales de la región, con el objetivo de acercar la ciencia y su patrimonio a la comunidad, y así generar identidad.

Feria laboral ofreció prácticas a jóvenes de la educación técnica

E-mail Compartir

Con éxito finalizó la Feria Laboral CPC-Inacap, encuentro desarrollado a nivel nacional donde más de 500 empresas ofrecieron cerca de 6.500 puestos de trabajo y prácticas profesionales a alumnos de colegios de enseñanza media técnico-profesional, estudiantes y exalumnos de Inacap, tanto en el ámbito técnico como profesional. El 24% de las ofertas laborales ofrecidas correspondieron a cargos técnicos, lo que refuerza la importancia que se le da a la educación técnica-profesional.

Incendios forestales: 2020 lleva 54% más que en el año pasado

E-mail Compartir

Sesenta incendios forestales se han registrado en la Provincia de Concepción en lo que va de la temporada 2020-2021. Se trata de un 54% más que el período anterior, por lo que el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, insistió en el llamado a la prevención. "Hemos realizado acciones de prevención en conjunto con Conaf y otras instituciones como Onemi y Bomberos", dijo. Agregó que las comunas con mayor ocurrencia hasta hoy son Tomé (20) y Santa Juana (11).

volcamiento en prat

E-mail Compartir

Un automóvil particular volcó tras colisionar con otro móvil durante la mañana de ayer en avenida Arturo Prat, entre Lord Cochrane y José de San Martín, Concepción.