Galería Romano confía en que las ventas repunten
Los locatarios del céntrico recinto comercial están optimistas ad portas de la Navidad.
En el Paseo Peatonal penquista, entre Colo Colo y Aníbal Pinto se encuentra la tradicional Galería Romano (BarrosArana 780), que alberga a unos 20 locales, gran parte de ellos con larga trayectoria en la historia del comercio en Concepción.
Marcela Verdugo trabaja en "PC Play", en el ingreso por Barros, donde ofrecen accesorios de computación y servicio técnico. Cuenta que últimamente las ventas se han enfocado en cámaras de vigilancia, debido a la contingencia.
"Ha sido nuestro repunte dirigir nuestras ventas hacia las cámaras, ya que por los saqueos las personas están preocupadas por sus negocios. Es algo necesario si se necesita seguridad. Lo mejor es que contando con internet se puede chequear desde el celular", cuenta la locataria, añadiendo que los precios van desde los $149 mil.
"En cuanto a horario ahora estamos desde las 9.00 hasta las 17.00 horas de corrido y los sábados desde las 10.00 hasta las 14.00 horas", comenta.
Los comerciantes aseguran que las primeras semanas tras el estallido social fueron bastante difíciles para los locatarios del espacio comercial, en el que antiguamente se ubicó el Cine Romano. Pero hoy, ad portas de Navidad, apuntan a volver de a poco a la normalidad.
"Claro que los primeros días nos vimos perjudicados, porque la galería ha estado con rejas y la gente no se atreve a entrar, e incluso creen que los locales están cerrados. Pero nos sentimos un poco más seguros ya que estamos organizados con los otros locatarios, el conserje y con la Policía de Investigaciones", sostiene.
Uno de los rubros que se repite en la Galería Romano es la óptica. Gisela Gajardo atiende en "L&C" y confiesa que sigue está esperanzada con el repunte de las ventas tras las dificultades vividas. "Debo llevarme casi toda la mercadería en las noches, lo que es agotador ya que al otro día debo volver a montar las cosas", explica.
Añade que por seguridad, los administradores han debido reforzar las entradas de la galería. "Ahora está un poco más calmado, pero aun así no puedo tener tantos modelos ni marcas tan caras. Ya ni tengo vitrina de Navidad. Comparado con el año pasado, este mes ha estado muy difícil", asegura.