Luego de dar vuelta el partido ante Unión La Calera y ganarlo por 3-1 en el estadio Nicolás Chahuán, Universidad de Chile volvió ayer a los entrenamientos sin días de descanso, pensando ya en el clásico universitario del sábado en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del torneo.
Una de las figuras ante los "cementeros", el defensor argentino Franco Calderón, adelantó lo que será el duelo ante los cruzados, la confianza al estar punteros del campeonato nacional y su significativa racha en su carrera, al no perder ningún partido considerado clásico.
Anotando su primer gol con la U en el pecho la fecha pasada, Calderón fue uno de los mejores ante los caleranos en el triunfo que los tiene en la punta con 28 unidades. "Llegamos de la mejor manera. Va a ser un partido duro, como todos. Es una semana diferente, linda para nosotros", dijo el zaguero transandino.
"Hasta ahora, nunca me tocó perder un clásico, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Ojalá seguir la racha. Creo que los chicos saben muy bien lo que es jugar un clásico", expresó el defensor, que también estuvo presente en el triunfo azul ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
"La mejor motivación es ver la tabla y que nos vamos despegando un poco. Le agarras las ganas. Es motivador. Estamos tranquilos. No digo que es un partido más, es un clásico y por eso es un partido importante", agregó el jugador.
Sobre la tarea de marcar a Fernando Zampedri, goleador de la UC, Calderón dijo que "va a ser uno de los '9' complicados que me tocó marcar, lo conozco, sé que es peligroso en el área".
"Venimos en alza y creo que todavía podemos mejorar"
Branco Ampuero ha dicho presente en el buen momento de Universidad Católica de la mano del técnico brasileño Tiago Nunes. Los cruzados llevan tres triunfos consecutivos, han subido en la tabla, y llegan con confianza a este clásico universitario en el Estadio Nacional, oportunidad ideal para reafirmar su buen pasar.
"Es un partido especial, es lindo de jugar, en una buena cancha con un marco de público importante, así es que es un marco ideal para mostrarnos. Venimos en alza y creo que todo se puede mejorar en el rendimiento del plantel", sostuvo.
Los cruzados marchan quintos en el campeonato nacional con 21 puntos, a siete unidades de la U, que está en la punta del torneo, protagonizando una gran labor desde que Nunes llegó a San Carlos de Apoquindo. "Lo principal es que él no conocía ni el medio o los jugadores y se sumó a la exigencia en el día a día, y en esa incertidumbre ha sido un envión positivo para todos. Después vienen las exigencias que hay, y todo es un plus", comentó Ampuero sobre la labor del estratega brasileño.
Sin embargo, el zaguero cruzado también analizó los puntos a mejorar en el equipo para seguir con la buena racha de resultados en el torneo.
"Ya van dos partidos donde nos ponemos en ventaja cómodamente y nos terminamos complicando solos, la U no nos va a perdonar esta situación. Es una tarea para la casa, tenemos que ver en qué estamos fallando emocionalmente, creo que nos estamos relajando en los segundos tiempos y eso nos pasará la cuenta a futuro. Hay que corregirlo pronto", detalló el defensor.