Argentina: Milei ordena auditorías a ministerios
Un día después que el economista Javier Milei asumió como presidente de Argentina, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció ayer que revisarán todas las contrataciones de la administración pública y el estatus del personal estatal, exigiendo además la presencialidad de los empleados públicos.
"No sólo se habló del armado de un inventario general, también de un inventario del estatus de todo el personal de la administración. Se van a revisar todas y cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar contrataciones irregulares", señaló el ministro después de una reunión que sostuvo Milei con los miembros de su gabinete.
Adorni informó que hoy el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará su primer paquete de medidas, las que dijo que van " a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, alguna expansión de las partidas sociales y con una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia".
Por otra parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que le pidió al juez Ariel Lijo "una "rápida investigación" por el botellazo que recibió un miembro de la custodia del presidente Milei tras su toma de posesión cuando iba camino a la Casa Rosada, la que pasó cerca del mandatario.
La policía argentina inició una investigación de oficio e identificó al responsable.