Coronel trajo de regreso el boxeo
La intensidad de los vítores generados tras un "uppercut" sacudiendo el rosto de un peleador, se volvieron a sentir en el gimnasio de Puchoco, tras más de 50 años de total silencio. Y es que la Oficina de Deportes Municipal de Coronel, en conjunto con el Club JV, organizaron una exitosa jornada boxeril en el histórico recinto de Schwager, aquello en el marco del aniversario 174 de la ciudad al sur del Biobío. Un aplaudido evento deportivo que contó con 12 peleas de exhibición y semi profesionales, en diversas categorías.
El evento tuvo como invitado de honor al ex púgil Martín Vargas, el boxeador más grande de la historia de Chile, quien se mostró honrado por el homenaje recibido y recordó lo importante que es su figura para el deporte nacional.
"Hice 139 peleas como profesional y perdí 15, o sea no perdí casi nada; en amateur hice 159 y perdí 6, o sea en total en mi carrera como boxeador yo perdí 21 peleas y peleé en 36 países del mundo, entonces no fue una carrera mediocre", recordó.
"Es un placer estar acá, en el gimnasio Puchoco Schwager, en el cuna del box de los ex mineros del carbón. Hoy día nos volvemos a encontrar con este tremendo ring, con la compañía de los vecinos y vecinas presentes en esta exposición del deporte que es parte de nuestra identidad en Coronel", señaló el alcalde Boris Chamorro, tras concretar el proyecto de traer de regreso este tipo de veladas.