Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Coronel trajo de regreso el boxeo

E-mail Compartir

La intensidad de los vítores generados tras un "uppercut" sacudiendo el rosto de un peleador, se volvieron a sentir en el gimnasio de Puchoco, tras más de 50 años de total silencio. Y es que la Oficina de Deportes Municipal de Coronel, en conjunto con el Club JV, organizaron una exitosa jornada boxeril en el histórico recinto de Schwager, aquello en el marco del aniversario 174 de la ciudad al sur del Biobío. Un aplaudido evento deportivo que contó con 12 peleas de exhibición y semi profesionales, en diversas categorías.

El evento tuvo como invitado de honor al ex púgil Martín Vargas, el boxeador más grande de la historia de Chile, quien se mostró honrado por el homenaje recibido y recordó lo importante que es su figura para el deporte nacional.

"Hice 139 peleas como profesional y perdí 15, o sea no perdí casi nada; en amateur hice 159 y perdí 6, o sea en total en mi carrera como boxeador yo perdí 21 peleas y peleé en 36 países del mundo, entonces no fue una carrera mediocre", recordó.

"Es un placer estar acá, en el gimnasio Puchoco Schwager, en el cuna del box de los ex mineros del carbón. Hoy día nos volvemos a encontrar con este tremendo ring, con la compañía de los vecinos y vecinas presentes en esta exposición del deporte que es parte de nuestra identidad en Coronel", señaló el alcalde Boris Chamorro, tras concretar el proyecto de traer de regreso este tipo de veladas.

En Naval piden "ley pareja" para clubes tras feroz pelea de hinchas

En el Ancla no quedaron indiferentes a los graves disturbios que hubo en el partido entre Malleco y Constitución.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

"Por mucho menos, nos dejaron sin disputar una liguilla".

Con esas palabras, el presidente de Naval de Talcahuano, Edógimo Venegas, se refirió a los graves incidentes registrados entre hinchas de los clubes Malleco Unido y Constitución Unido, durante el partido que disputaron la tarde del pasado domingo en el Estadio Municipal Alberto Larraguibel, y donde seguidores de ambos equipos se dieron de banderazos, palos, piedras y puñetes, lo que hizo recordar en el Ancla la dura sanción que recibieron de parte de Anfa, el año pasado.

En el cuadro chorero apuntaron que aquella vez, en un partido sin público, un pequeño grupo de personas lanzó piedras al bus que trasladaba hasta El Morro al equipo de Santiago City, razón que gatilló que el encuentro no se jugara y la posterior suspensión de Naval del torneo de Tercera B.

"Cuando a nosotros nos pasó lo que nos pasó, nadie nos cooperó, nadie nos ayudó, nadie nos dijo que Naval era un equipo que no hacía problemas ni nada, sin embargo la Anfa fue dura con nosotros. A nosotros se nos castigó de jugar una liguilla por lanzarle piedras a un bus, algo que pasó afuera del estadio, donde el club no tenía nada que ver. Aún así el club pagó todos los gastos, hizo todo, por lo tanto, rehízo el daño cometido, sin embargo, Anfa no tuvo piedad con nosotros y nos castigó. Primero nos suspendió de jugar a la liguilla y después nos tiró un año de castigo, lo que después rebajó a seis meses", expresó a La Estrella, el timonel navalino.

Por lo mismo, Venegas hizo hincapié en que se mida con la misma vara este tipo de situaciones, independiente del equipo del que se trate.

"Según me comentó mi abogado, a la misma razón, la misma decisión, hablando en términos jurídicos", dijo el presidente del Ancla.

"Lo que pasó en Angol es una vergüenza, pasó todos los límites, porque hubo agresión a jugadores, personas que debieron ir al hospital. Acá Anfa ya tiene precedentes con lo que pasó con Naval. Ya no es que digan, no, es que no está escrito, que no se sabe que se puede castigar, acá Anfa tiene antecedentes, hay precedentes de una sanción, y por algo mucho menor", agrgó Venegas, reiterando que solo piden "ley pareja", ante este tipo de situaciones, donde hoy se ven implicados precisamente los dos escoltas de Naval en la tabla de posiciones de la zona sur de la Tercera División B.

"Acá no es algo contra ningún equipo, sino que solo pedimos que se mida como se midió a Naval".

Edógimo Venegas.