Cristian Aguayo Venegas
Con un gol agónico, conseguido por Michael Garcés en el minuto 95 del partido, cuando ya casi no quedaban cartuchos por quemar, Naval encontró el triunfo sobre Puente Alto, al que venció 1-0 en El Morro, resultado que lo deja vivo en la lucha por el ascenso a Tercera A.
El partido arrancó con chispazos del Ancla, que fue agarrando ritmo, tomando las riendas del encuentro y llegando con claridad, pero sin lograr abrir el marcador durante el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, los choreros multiplicaron sus opciones para llevarse el triunfo, pero el arquero rival impedía en cada acercamiento el grito de gol del cuadro local.
Entrando en los 80 minutos, Naval comenzó a llegar de forma seguida al arco visitante, pero la falta de finiquito auguraba que otra vez se dejaría escapara una victoria clave.
No fue así, afortunadamente para los choreros, ya que en la última jugada del partido, Michael Gárces se despegó de su marca en un córner, lo que le sirvió para conectar un solitario cabezazo que desató la locura navalina.
Reacciones
Alejandro Pérez, director técnico de Naval señaló que "el partido fue infartante, la persona que vio el partido evidenció prácticamente una farra, porque podríamos haber ganado cuatro a cero".
"Me dejó tranquilo lo que creamos, cómo juega el equipo que siempre va para adelante, y eso es lo que importa. En todo momento hubo comunicación, se jugó como una final, nunca bajamos los brazos y tuvimos el premio", agregó.
El técnico destacó que la victoria "nos permite seguir expectantes, vamos a enfrentar a un Cabrero que es un gran rival, pero estamos ahí, tenemos la ilusión de que quizás si ganamos podemos alcanzar el segundo puesto, así que este triunfo es muy importante".
"Nosotros somos Naval, y tenemos la responsabilidad de salir a ganar todos los partidos, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que nos queda", cerró.
Por su parte, Jhan Moraga, jugador chorero, sostuvo que "hoy se vio un equipo aguerrido, manejamos los tiempos y fuimos capaces de hacer un gran partido, luchamos hasta el final y se nos dio el gol".
"La consigna era ganar, ganar o ganar, y me saco el sombrero por este equipo que no bajó los brazos, gracias a Dios pudimos dejar los tres puntos en casa", complementó.
Sobre la ilusión del ascenso, Moraga fue enfático. "Este equipo va a luchar por ascender directo, vamos a dar la pelea hasta el último momento, nunca está muerto quien pelea, y si Dios quiere otra cosa ahí estaremos, pero hoy estamos concentrados en ganar todo lo que falta", finalizó.
Con este triunfo, el Ancla quedó con ocho unidades en la quinta posición, a solo tres puntos del segundo, que es Comunal Cabrero y que será su próximo rival.
El Ancla deberá sumar lo más posible en los partidos que restan para soñar en grande.