Campanil sumó segunda caída y le dijo adiós al sueño copero
Estudintiles sub 20 cayeron ante Newell's Old Boys por la cuenta mínima en Ecuador.
Era la chance de meterse en la pelea por la fase de grupos y reivindicarse de la derrota en su estreno en la Copa Libertadores sub 20 que se disputa en Ecuador, pero la Universidad de Concepción no pudo ante Newell'S Old Boys de Rosario y cayó por la cuenta mínima.
Pese a batallar y a crecer en ocasiones y en lo futbolístico en la segunda fracción, el conjunto penquista no pudo reponerse de la desventaja inicial sufrida en la primera mitad, y terminó sentenciando su suerte no sólo en dicho encuentro, sino en el mismo torneo continental, pues ya no tiene chances de avanzar a la otra ronda.
La única conquista del encuentro para el cuadro trasandino fue un infortunio para el Campanil sobre la media hora de juego, pues llegó luego desde un tiro de esquina que se desvió en el hombro de Rafael Ruiz, y que sorprendió al portero Diego Matamala.
Dicho gol, eso sí, puso algo de justicia a lo que ocurría a esa hora en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, pues los rosarinos se generaron las mejores ocasiones sobre el arco estudiantil, con varias llegadas claras y un par de intervenciones de Matamala.
En la segunda fracción el cuadro del Campanil se jugó sus cartas y se volcó en ataque buscando llegar a la paridad, sin embargo, no logró concretarlo. De hecho la chance más clara estuvo en los minutos de descuento, donde un centro de Hernán Astudillo fue desviado por el meta argentino, sin que nadie de la UdeC llegara al rebote, en lo que pudo haber sido, al menos, un puntito para los foreros.
Con esta derrota, el cuadro universitario penquista se despide de las chances de clasificar, pues quedó en el cuarto puesto de su grupo sin unidades, luego de dos derrotas consecutivas, primero ante Orense y ayer ante los rosarinos.
El portero Diego Matamala, lamentó la caída ante los argentinos, apuntando que cayeron más por errores propios que por méritos del rival.
"No nos habían llegado ninguna clara hasta el autogol, pero nada, mucha tristeza, ahora a seguir que nos queda un partido más para terminar de buena forma", comentó el mera estudiantil a la transmisión oficial del torneo.
Ahora el Campanil buscará cerrar de la mejor forma su primera participación juvenil a nivel continental, en el duelo ante Guaraní de Paraguay de la última fecha.
"No nos habían llegado ni una clara hasta el autogol. Ahora a seguir, nos queda un partido más".
Diego Matamala.