Los zombies tienen nueva enemiga en Resident Evil: Welcome to Raccoon City
Este jueves 2 de diciembre llega a las salas de cine locales la película que busca relanzar la franquicia de terror y acción que popularizó durante años Milla Jovovich, esta vez con la actriz británica Kaya Scodelario como su protagonista.
EFE
Luego de 15 años con Milla Jovovich como su protagonista, la franquicia más exitosa de zombies, "Resident Evil", regresa con un nuevo rostro al frente. Se trata de la británica Kaya Scodelario, quien toma la posta como Claire Redfield en "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", que llega a las salas de cine nacionales este jueves 2 de diciembre.
La actriz conocida por la serie "Skins", la trilogía de "Maze Runner" y la cinta "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" (2017), teoriza sobre el interés inagotable del público por las películas de zombies: "Creo que nos resulta fascinante la idea de que los muertos puedan regresar. ", dijo a la agencia EFE. "También me parece que está genial que tengamos diferentes variaciones de estos zombies. Tenemos los que andan muy despacio como en "The Walking Dead" y también están los que son muy rápidos en la acción", añadió.
Este nuevo título se vuelca al pasado y funciona como una precuela para narrar la historia de los temibles experimentos de The Umbrella Corporation en Raccoon City que terminarían dando pie al brote viral que deriva en un apocalipsis zombie.
De videojuego al cine
"Resident Evil" tiene su origen en el videojuego del mismo nombre, que debutó en 1996. Desde entonces, esta franquicia de Capcom se ha convertido en una de las más exitosas de la historia.
Sus adaptaciones al cine también tuvieron un gran recorrido entre el público pese a que la crítica las recibió con escaso aprecio.
La saga de seis cintas que inició en 2002 "Resident Evil" (2002), hasta "Resident Evil: The Final Chapter" (2017), recaudaron en todo el mundo más de US$1.200 millones con Milla Jovovich como estrella. Razón más que suficiente para quererla de regreso en los cines.
La idea detrás de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" es darle un nuevo impulso a "Resident Evil" con una película muy noventera, que apuesta más por el terror que por la acción, y que trata de seguir los códigos del videojuego original.
En ella, Scodelario se suma como Claire Redfield, uno de los personajes más importantes del videojuego. "Creo que la razón por la que ha sido tan querida durante tanto tiempo es porque los otros personajes son soldados de élite o policías muy entrenados, pero Claire no es así. Es como la versión callejera y rock and roll de todo eso", comentó la británica sobre su rol. "Es un poco más desordenada, desaliñada y atrevida. Eso es lo que definitivamente me atrajo de ella y lo que creo que mucha gente ama de ella también. Eso era realmente lo que quería traer a esta película: esa versión de Claire de los videojuegos a la que nadie le dice lo que tiene que hacer", agregó.
Respecto a liderar una franquicia que lleva años de rodaje, Scodelario, de 29 años, dijo que creció viendo esas películas. "Me acuerdo de verlas en los primeros años de la década de los 2000. Eran muy de su época y eso estaba genial: la música, las ropas, las luces... Era todo muy brillante y estaba en ese mundo tecnológico con el que todos estábamos muy emocionados en el cambio de siglo. Pero lo que hemos intentado aquí es algo bastante diferente", afirmó la actriz. "Llevamos la película a los años 90. Es una película con un tono mucho más oscuro. En cualquier caso, me parece que ambas (versiones de la saga) pueden existir en el universo de "Resident Evil"", añadió.
Sobre a tomar la posta de Milla Jovovich, la intérprete destaca que "pienso que es asombrosa y que hizo un trabajo increíble con su personaje".