Con uno menos Colo Colito se coronó como el mejor del amateur
Con gol de Parra, el conjunto de Barrio Norte se quedó con el titulo de la Copa de Campeones 2020.
El estadio Ester Roa de Concepción fue el escenario de una nueva final de la Copa de Campeones de la región del Biobío. En esta ocasión los elencos de Unión Candelaria, de San Pedro de la Paz, y Colo Colito de Concepción animaron el desenlace de la postergada edición 2020.
Fueron más de 3500 las personas que llegaron hasta el principal reducto deportivo de la región para alentar a ambas escuadras, quienes pese al calor reinante al medio día de ayer, no desentonaron y ofrecieron un gran espectáculo, el que incluyó bombos y pirotecnia al más puro estilo de las barras de los equipos profesionales.
En lo netamente deportivo, los primeros minutos fueron de estudio, generándose pocas acciones de peligro en las porterías, concentrándose el juego en medio terreno, donde la fricción y la pierna fuerte primaron, tanto así que en el minuto 40, y tras una fuertísima entrada, Alexis González vio la cartulina roja de forma directa, dejando a la escuadra blanca con un jugador menos, quedando aún más de la mitad del partido por delante.
Ya en la segunda fracción, los hombres del cuadro de Candelaria salieron con todo para tratar de tomar ventaja al hombre más que tenían sobre el campo de juego. Fue en medio de este vendaval, que en el minuto 47 y tras una buena jugada individual derribaron a Macias dentro del área, decretándose la pena máxima a favor de Unión Candelaria.
El encargado de ejecutar el penal fue Eduardo Jara, el maldad, delantero con basta experiencia, que pese a ello, estrelló su remate en el horizontal.
Todo seguía cero a cero, y las esperanzas de unos y otros se mantenía intacta.
El empate finalmente se rompió en el minuto 63, cuando Guillermo Parra dejó atrás a dos rivales y con un zapatazo de cerca de 30 metros rompió la resistencia del golero sampedrino, decretando el 1 a 0.
De ahí en más, el cuadro verde trató por todos los medios posibles, sin lograr inquietar al portero Enzo Cerna, quien junto a su defensa respondieron de excelente forma ante los centros que cayeron sobre su área.
"Este título marca todo el sacrificio que se hizo para llegar hasta acá y ser campeones regionales".
David Concha, jugador.
"Fue puro sacrificio"
David Concha fue uno de los protagonistas del primer titulo de Copa de Campeones para Colo Colito. El futbolista declaró que "esto marca el sacrificio que se hizo para llegar hasta acá", agregando que finalmente valió la pena al transformase en campeones regionales. Por su parte Nicolás Mendoza declaró visiblemente emocionado que "no hay palabras para describirlo",