proestakis satisfecha con su debut

E-mail Compartir

En un reñido combate, la esgrimista Katina Proestakis, de 19 años, cayó por 15-12 ante la polaca Martyna Jelinska, en su estreno olímpico en el florete individual femenino. La joven chilena sostuvo que se vio sorprendida porque nunca había competido inalámbrico. "Pero igual lo disfruté, al final sentí que agarré un poco más de fuerza y me sentí mucho mejor", afirmó.

cisternas batió récord nacional

E-mail Compartir

A sus 17 años y en su debut olímpico, el nadador Eduardo Cisternas batió el récord chileno de los 400m libres, al cronometar 3:54.10 en la serie clasificatoria de la categoría en Tokio 2020. El representante más joven del Team Chile en la capital japonesa fue primero en su serie, pero pese a su auspicioso estreno no logró clasificar entre los ocho mejores para poder pelear por medallas.

gonzález contento con lo hecho

E-mail Compartir

Tomás González cumplió con su sueño de disputar sus terceros JJ.OO, aunque no el de sumar una cuarta final olímpica. El gimnasta chileno obtuvo puntaje de 13,600 en su rutina en suelo y quedó fuera de la disputa por medallas. "Estoy contento por lo que hice, cometí un error que me costó puntaje, pero me sentí bien y espero que la gente haya disfrutado mucho", sostuvo.

a barrios le costó acostumbrarse

E-mail Compartir

Luego de caer en su debut en Tokio 2020 ante el francés Jeremy Chardy por 1-6 y 6-7(4), el tenista Tomás Barrios reconoció que le costó despertar del sueño de estar en unos JJ.OO. "Estar acá uno lo sueña desde muy chico, quizás pensé mucho en eso y me costó un set acostumbrarme. Después pude hacer mi juego y tuve un par de chances y no las pude aprovechar", sostuvo el chillanejo.