Renovado Conce pagó caro los errores y tropezó en el estreno
A pesar de iniciar arriba en el marcador, Iberia se hizo fuerte de local y venció 4-2 en el debut del "Tiburón" en la banca lila.
Juan Pablo Ríos Rosales
De dulce y agraz fue el estreno de Deportes Concepción en el campeonato de Segunda División, frente a Iberia en Los Ángeles. El cuadro lila cayó estrepitosamente por 4-2, en un compromiso que, además, marcó el debut oficial de Renato Ramos en la banca felina.
Con una formación que dejó entrever un esquema de 4-3-3, los de Nonguén solo mantuvieron a dos jugadores de la desastrosa campaña pasada en el once titular: Benjamín Cruces e Ignacio Sepúlveda.
Precisamente, este último fue protagonista en la apertura de la cuenta al ser víctima de un penal por parte del portero local Claudio Abarca. Tras cartón, el volante Cristián Arrué lo convirtió y puso al Conce en ventaja.
No obstante, minutos más tarde llegó la paridad transitoria vía Benjamín Inostroza, quien se zambulló en el área luego de recepcionar un buen centro de Yonathan Suazo.
En la segunda mitad, el Conce salió a rugir con todo. Muestra de ello fue el tempranero golazo de Kevin Baeza, quien sacó un potente zurdazo desde 40 metros que dejó sin opciones al guardián azulgrana. De todas maneras, quedaban varias emociones por llegar.
Luego de varios toques en mitad de cancha, el brasileño Luiz Ferreira batió a Darío Melo colocando el 2-2 parcial. Pero eso no fue todo. Minutos después, a raíz de una desconcentración en la zaga lila, el defensa local Diego Zambrano cabeceó solo y dio vuelta el marcador.
En los descuentos cuando el Conce se arrimó con todo en busca del empate, Gabriel Castillo aprovechó una contra de Iberia y estableció el 4-2 final. De dicha manera, el León selló su primera caída.
tranquilidad
Más allá de la derrota en Los Ángeles, en Deportes Concepción son más bien optimistas de cara a los próximos partidos. El entrenador de los morados, Renato Ramos, mostró su parecer después del estreno en la banca.
"Cuando uno pierde, de repente las sensaciones no son tan buenas. Le conversé a los jugadores que entregaron todo de sí para llevarse un resultado positivo que lamentablemente no se dio. Pero tenemos tranquilidad, porque vimos cosas muy buenas y eso nos da esperanzas para lo que viene", manifestó.
A ello, el "Tiburón" añadió que "el rival también juega, lo importante es no perder la calma. Insisto en que esto es fútbol, a veces se acierta y a veces no. Esperemos de aquí para adelante seguir trabajando, que es lo que más podemos prometer".
Una mirada parecida entregó el defensor central debutante Alan Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lateral derecho Matías Álvarez.
"Fue un partido difícil y trabado, como es la división. Rescato que todos mis compañeros corrieron todo el rato y nunca se dieron por vencidos. Siempre he dicho que cuando hay actitud, se puede salir de cualquier instancia", dijo.
El próximo domingo Concepción recibirá a General Velásquez en el marco de la segunda fecha."
"Tenemos tranquilidad, porque vimos cosas muy buenas y eso nos da esperanza".
DT Renato Ramos