Campanil puso fútbol y garra para traerse merecido puntito
Estudiantiles batallaron frente a Unión Española y sacaron la tarea adelante en un durísimo encuentro.
Garra y amor propio de sobra. Y por supuesto, buen fútbol. Todos esos ingredientes puso la Universidad de Concepción anoche en el pasto del estadio Santa Laura, para sacar adelante un duro desafío frente a Unión Española, y traerse un destacado y merecido empate a un tanto.
Y es que el cuadro que dirige Eduardo Acevedo debió sobreponerse a todas las adversidades durante los noventa minutos; comenzar abajo en el marcador luego de la conquista de Misael Dávila a los 27 minutos, y a las lesiones y cambios obligados, primero la salida de Simón Ramírez, y luego el abandono de Hardy Cavero, sus dos laterales, obligando al profe charrúa a echar mano a la banca, con el ingreso de Juan Abarca y Juan Patiño respectivamente.
lucha y coraje
Fue una ardua lucha, con chances de lado y lado, que pudo haber dejado como ganador a cualquiera.
Los hispanos tuvieron ocasiones claras, entre ellas un tiro en el larguero de Luis Pavez Muñoz yotro en el poste izquierdo del meta Guillermo Reyes, lanzado por Mauro Caballero, además de una lluvia de centros despejados por la zaga estudiantil.
Mientras que la UdeC apostó más al contragolpe en la segunda fracción. De hecho fue así como se gestó la jugada que terminó con la falta a la entrada del área y el tiro libre de Brayan Carvallo, quien la mandó al fondo del arco pegadita a la barrera a los 56'.
Tras el 1-1, ambos tuvieron chances de haberse quedado con el triunfo, sobre todo la UdeC, en una corrida de Antonio Ramírez, quien no supo definir sólo frente a Sánchez.
Con este resultado, el conjunto universitario alcanzó las 27 unidades en la tabla, mientras que Unión hizo 40 y ve alejarse a la UC en el liderato.
Al final un punto sumado para la UdeC, que dejó una sensación positiva de que, jugando con esa actitud, la zona roja y el fantasma del descenso de la tabla acumulada debería comenzar a alejarse.
"Me quedo con el segundo tiempo, con esa agresividad y las ganas de ir a buscar el partido.
Brayan Carvallo