Hinchas vialinos sacan partido a sus Pymes por redes sociales
Emprendedores venden hasta chocolates aurinegros valiéndose de los canales online.
En tiempos de pandemia, maximizan lo que tienen. La Tienda Aurinegra, las redes sociales del Almirante e incluso de otras ligadas a la entidad, como Raza Inmortal, han servido como trampolín para que pequeñas y medianas empresas (Pymes) de hinchas del club lleguen a más potenciales clientes.
Uno de esos emprendimientos lo lidera Franco Salazar, de apenas 18 años y que hace y comercializa chocolates con el logo y colores del centenario conjunto, los que ofrece por el Facebook de Raza Inmortal, y por su propia página web (_store_chocolates).
"Hace dos semanas comencé con esta actividad. Me motivé cuando compré unos chocolates parecidos a los que hoy vendo. Creí que podría hacerlos más atractivos si les agregaba motivos vialinos. Hice el intento y dio muy buen resultado", señaló el vecino sampedrino del barrio Pioneros, y que juega en la Sub 19 aurinegra.
"Los vendo a pedido, pero también me instalo en la feria de Michaihue y en la del sector en que vivo. A la gente le llama la atención. Los encuentra novedosos y compra. Me ha ido bastante bien, tanto que me han pedido chocolates que lleven el logo y colores de clubes amateur de acá, como Las Torres y Candelaria, y para ampliar la oferta también hago otros con los escudos de clubes profesionales, entre los que destacan Colo Colo y Universidad de Chile", dijo Salazar, quien agradeció que "haya redes sociales vialinas que nos den la posibilidad de mostrar lo que hacemos".
Fernando Saavedra tiene un puesto en la Vega Monumental, recinto emblemático del club. Se llama Ingaluc y se dedica a la venta de frutas y verduras, incluyendo el modo virtual y con servicio de despacho.
"Aparecemos en la Tienda Aurinegra, y lo agradecemos. Es una vitrina más para promocionar nuestro local y productos, y que se complementa con la página web que tenemos (www.ingaluc.com)", indicó Saavedra, quien acotó que la venta online se hace "llenando un carro con los productos seleccionados, los que vienen en distintos pesos, desde medio kilo hacia arriba".
"Esta opción de promoción que nos ofrece Vial es como una vuelta de mano. Acá unos 200 locatarios somos vialinos, y constantemente colaboramos con productos para la entidad, en especial para el Fútbol Joven", aseveró.
"De la mar a su mesa" es la frase de batalla de Acapulco, pescadería virtual que reparte sus productos en Concepción y Chillán, y que está a cargo de Julieta Martín y Henry Murillo, quien se identificó como "un vialino de toda la vida".
"En cuanto me enteré de la opción de la Tienda Aurinegra, de inmediato le escribí un correo electrónico con los datos de mi negocio. Días después ya estábamos en su página", comentó quien es ingeniero agrónomo, y quien debido a la crisis de salud "quedé sin trabajo y tuve que reinventarme".
"Por la página no hemos tenido muchos pedidos, pero esto de a poco se va moviendo cada día más", afirmó el radicado en el sector penquista de Los Lirios mientras conducía a Cocholgüe en busca de los productos que distribuirá hoy.