El goleador linarense ya se ve levantando la copa en Collao
Conjunto maulino asume que llega como favorito al choque ante los lilas en el Ester Roa, donde espera consagrarse.
En Linares Unido la consigna es una sola: sumar los tres puntos para asegurar no sólo el regreso al fútbol profesional, sino para consagrarse como nuevo monarca de la Tercera División A.
Un logro que esperan conseguir este domingo en un escenario que entusiasma mucho en los albirrojos, como es el estadio Ester Roa Rebolledo. "Uno siempre tiene aspiraciones de lo máximo, hemos trabajado duro durante todo el año, y sería muy bonito coronarlo en ese estadio ante un gran marco de público", comentó a La Estrella el máximo artillero linarense y de la categoría, Julio Castro, autor de 19 conquistas durante el año.
Para el jugador, el aliciente no sólo será sumar de a tres, levantar la copa y ascender, sino que sueña con volver a encontrarse con el gol en uno de los, a su juicio "estadios más lindos de Chile". "Un delantero siempre quiere marcar, no he tenido la suerte de jugar en ese estadio, pero me han contado que es muy bonito, que hay siempre mucha gente y eso a uno como deportista lo motiva mucho", expresa el joven de 23 años, quien sueña con amargarle la tarde al conjunto que adiestra Esteban "Chino" González.
¿favoritos?
Consultado por La Estrella acerca de quién llega mejor a esta verdadera "final", el goleador linarense reconoció que la balanza se inclina a favor de su equipo. "Si nos ponemos a ver la tabla, los resultados que se han obtenido durante el campeonato, creo que llegamos como favoritos, también por los resultados que hemos obtenido en los últimos partidos, pero en el fútbol nunca se sabe, nada está escrito y como decimos siempre, los partidos hay que jugarlos. Respetamos mucho a Concepción, en el partido con ellos en Linares obtuvimos un empate, es un gran equipo con grandes jugadores. Sabemos que va a ser muy difícil, porque ellos también tienen aspiraciones de ser campeones todavía o llegar a la liguilla, pero nosotros estamos muy enfocados en lo nuestro, en hacer lo que hemos venido haciendo y que nos tiene como punteros", expresó el estudiante de segundo año de preparador físico en Santo Tomás en Talca.
tranquilidad
En la dirigencia visitante, en tanto, se toman con calma este posible regreso al profesionalismo y opción de título en Collao.
"Ha sido un camino complicado, estamos a tres pasos de volver al profesionalismo, lo tomamos con calma, no hemos ganado nada hasta el momento y el domingo en el estadio Collao va a ser una final más de las 27 finales que ya hemos tenido", expuso el timonel del cuadro albirrojo, Marcos Álvarez, quien no esconde su deseo de coronarse en Conce. "Más allá de lo que represente Deportes Concepción, iremos a hacer nuestro trabajo. Es difícil mantenerse 19 semanas como líder, eso es mérito de jugadores y cuerpo técnico, y queremos coronarlo con el título", cerró.
"Sabemos lo que representa Deportes Concepción, pero iremos a hacer nuestro trabajo".
Marcos Álvarez,, presidente Linares