Camioneros exigen seguridad
Choferes del gremio forestal se manifestaron tras ataque que hirió a colega.
A raíz de los últimos hechos de violencia en La Araucanía y la provincia de Arauco, donde un camionero resultó herido de un disparo tras un ataque perpetrado el martes en Cañete, trabajadores del transporte forestal se manifestaron ayer exigiendo medidas de seguridad en la zona.
"Los últimos ataques en La Araucanía y en Arauco demuestran la necesidad de que las autoridades tomen medidas eficientes y concretas de seguridad. Detrás de cada atentado hay trabajadores y familias que no sólo pierden sus casas y herramientas de trabajo, sino que también arriesgan su vida", manifestó Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, tras una manifestación realizada en la Ruta 5 Sur, en la que se pidió decretar estado de excepción en ambas regiones.
El gremio anunció asimismo el inicio de un paro indefinido "hasta que el gobierno entregue soluciones concretas para la violencia que se vive en la zona".
En tanto, el dirigente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), José Hidalgo, aseguró que también se sumarán al paro ya que "esta es la realidad de muchos en la región y tenemos la convicción de que, si el gobierno no entrega una definición clara por la seguridad de las personas y empresas ahora, no lo va a hacer nunca".
Querella
Cabe señalar que el conductor baleado fue trasladado a Concepción, donde el intendente Sergio Giacaman anunció que se va a presentar una querella por este ataque, ocurrido en el sector Lanalhue.