Acusado de crimen en Salinas afirma inocencia
Presidio perpetuo calificado es la pena que solicita la Fiscalía de Talcahuano en contra de Rubén Carrasco Torres (57) por el femicidio de Cristina Tapia Hormazábal (58) y el homicidio calificado del menor de 10 años de edad, de iniciales M.P.F, ocurridos el 21 de julio de 2014, en el domicilio de la familia del niño, ubicado en el sector Las Salinas del puerto.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el fiscal Mario Elgueta presentó ante el Juzgado de Garantía la acusación contra el imputado y se programó para el próximo 5 de noviembre la audiencia de preparación del juicio oral, instancia en la que el ente persecutor informará la cantidad de testigos, peritos y evidencias que pretende rendir en el juicio oral que se prevé que podría realizarse durante diciembre.
Entre las pruebas que hará valer la Fiscalía están sendos peritajes realizados por el Labocar de Puerto Montt y un análisis científico de microscopía electrónica de barrido realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile.
Defensa
Por su parte, el abogado Claudio Arrepol, en defensa del imputado, señaló que este último "insiste en su inocencia y ha colaborado activamente en la investigación. Voluntariamente entregó su ropa, herramientas, celular. Desde el primer día prestó declaración y participó de pruebas y exámenes".