Almirón: "Más allá del momento que vivimos siento que la gente me quiere"
El DT del Cacique analizó el difícil presente de su equipo, que se juega hoy la posibilidad de avanzar en Copa Chile ante Limache. Arturo Vidal descartó que le estén "haciendo la cama" al adiestrador. "El equipo lo ama", retrucó.
Leo Riquelme
Colo Colo lo pasa mal en todos los frentes y la Copa Chile no es la excepción. Esta tarde el Cacique enfrenta a Deportes Limache en Quillota con la obligación de al menos empatar o ganar para seguir avanzando en un torneo que el volante Arturo Vidal se comprometió a obtener, luego de la goleada de 4-0 que le propinó Fortaleza en Copa Libertadores el martes.
"Estamos vivos y hay que darle su importancia, porque ya perdimos con este rival la semana pasada", dijo el argentino aludiendo al 1-0 propinado por el cuadro "tomatero" en ese mismo recinto, el Estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota.
"Después, a prepararnos para Racing, donde debemos llegar bien preparados, sabiendo que más allá de los resultados, los rivales nos respetan", agregó.
Colo Colo llega con escasas posibilidades en la Libertadores, donde se aferra a la posibilidad de ganar ante la Academia, líder de su grupo, y hacer lo propio ante Bucaramanga en el cierre, en un Estadio Monumental vacío ante el castigo por los incidentes ante Fortaleza.
Desde ese aciago 10 de abril, cuando en las inmediaciones murieron dos hinchas atropellados por un carro policial, el Cacique entró en una caída libre que no se detiene, y que tras la goleada de esta semana provocó que la Garra Blanca amenazara a dos de sus referentes, el capitán Esteban Pavez y el arquero Brayan Cortés.
"Todos los equipos ganan o pierden. La sensación que teníamos en el banco era que estábamos en partido o que podíamos sacar ventajas, y como pasa en el fútbol, hay errores que se pagan caro. Me pasó como jugador y queda muy evidenciado el error, y así fue, por errores propios nos anotaron los dos goles y el equipo no se pudo sostener para corregir y en un partido tan importante se hace duro. Te golpea en lo físico y llega el tercer gol, que fue un accidente", analizó el DT.
Almirón, sin embargo, afirmó que dirige un club que está habituado a vivir bajo presión. "La verdad, Colo Colo es espectacular. Como jugador me hubiese gustado jugar en Colo Colo, y más allá del momento que estamos viviendo, siento que la gente me quiere, me siento muy respetado, quizás más que en mi país", comentó el argentino, que en Chile defendió a Santiago Wanderers en los 90.
"Siento que la gente es noble con nosotros, es espectacular estar acá. No siento presión, solo la de estar en un club grande. Es un lujo estar acá, es un privilegio", agregó.
Para hoy a las 15.00 horas Colo Colo apuesta por una alineación alternativa, en que sólo mantendría a Sebastián Vegas, Claudio Aquino y Lucas Cepeda del equipo que cayó en Brasil.
Esta probable oncena titular significa, evidentemente, la salida de Pavez y de Cortés, aunque este último suele ser reserva en la Copa Chile en beneficio de Fernando de Paul.
Vidal
Arturo Vidal defendió en una transmisión en vivo por redes sociales a Pavez, en la que de paso descartó que el plantel se encuentre "haciéndole la cama" a Almirón, como reclama un sector de la hinchada.
"¿Quién te dijo que el grupo no quiere al entrenador? De qué hablas, amigo, estás loco. El equipo lo ama. Estamos felices, la culpa es de nosotros los jugadores. Los goles son culpa de nosotros, puras hueás (SIC), desconcentraciones", le respondió el jueves en un "live" por Kick a un internauta.
"Por qué preguntan tanto por la jineta. El capitán de Colo Colo es Esteban Pavez", agregó también sobre la "exigencia" de la Garra Blanca, que en un comunicado demandó quitarle ese título al volante formado en Macul.
"Está bien que aleguen, pero de aquí en adelante no vamos a perder más", prometió el "King".
Para el duelo de esta tarde en Quillota hay autorizado un aforo de apenas 300 hinchas, lo que fue criticado por Deportes Limache, que al igual que el Cacique tiene 8 puntos en el grupo B, que lidera Santiago Wanderers con 10.
"Entendemos que el partido define la clasificación. Sabemos que Colo Colo viene de una semana complicada en cuanto a resultados y lo que significa para un equipo grande", dijo en la víspera el entrenador de los limachinos, Víctor Rivero.
"A nosotros también esta clasificación nos permitiría seguir reafirmando convicciones. A pesar de que siempre la prioridad va a ser el Campeonato Nacional, debemos seguir reafirmando nuestro juego", agregó.
Rivero recordó el 1-0 sobre los albos el fin de semana pasado por la Liga de Primera, cuando jugaron mucho mejor que el visitante. "El otro día recuperamos un poco nuestra identidad en cuanto a la agresividad para recuperar el balón e imponer nuestros términos, sobre todo desde el ritmo futbolístico (...) Creemos que de la forma en que lo hicimos el partido pasado, podemos complicar no solamente a Colo Colo, sino que a cualquier equipo", planteó.