Manuel Muñoz González
Una goleada 4-0 sobre Comunal Cabrero, y un 6-0 sobre República Independiente de Hualqui, son los dos últimos amistosos que ha disputado Arturo Fernández Vial, bajo la tutela de la Sociedad Anónima, que demuestran que el equipo competitivamente estaba para dar pelea este año en el fútbol amateur.
En eso se ha mantenido el elenco ferroviario desde que Tercera División y Anfa le dieron el portazo y le dijeron que no podía competir. Pese a todo, la escuadra ha concitado el apoyo de sus hinchas, quienes se han sumado en gran número en cada presentación vialina.
"Los hinchas siempre terminamos siendo los que más sufrimos ante los problemas dirigenciales, porque si la SA y la Corporación se hubieran puesto de acuerdo, hoy estaríamos en el torneo, así que no nos queda más que apoyar a los jugadores aunque sea en amistosos", comentó Jairo Morales, fanático del Inmortal.
El futuro
Por lo pronto, el equipo dirigido por Sebastian Ortiz se mantendrá en la misma senda, a la espera de que un milagro judicial diga otra cosa. Sin embargo, la única certeza es que el Auri pasará sin competir este año, situación que haría que el plantel esté viviendo sus últimos días al alero de la SA.
Así lo admitió Alfredo Morales, quien encabeza el grupo de accionistas que tiran el carro de la sociedad anónima.
"Desde el punto de vista de la dirigencia llegamos a abonar a las deudas que no generamos el 2024 y hemos hecho esfuerzos para mantener este equipo en departamentos, generando partidos (...) Estamos en un estatus de buena fe de apoyar hasta mayo al primer equipo, esperar un milagro que podría venir desde algún recurso judicial que ya está en marcha, y vamos a evaluar hasta donde se puede continuar con el plantel, o si lastimosamente no se podría. Si no se puede, es porque tú no puedes estar un año a punta de partidos amistosos manteniendo un cuerpo humano de 20 personas, es insostenible económicamente. Entonces ya en el segundo semestre nos tendríamos que enfocar en la participación del club para el 2026", expresó Morales.
Con ello, lo más seguro es que el plantel ferroviario tenga que buscar otros horizontes, en caso de mantenerse el estado actual. Una pena, según admite Morales, quien afirma que se había armado un buen plantel, con una base importante del año pasado, y que estaría para pelear el regreso al profesionalismo.
"Nos estamos farreando uno de los mejores planteles que ha armado el club últimamente, jugamos con equipos de Primera A, de Primera B y de la categoría y en todos los partidos y el plantel ha estado a la altura", cerró el dirigente.