Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Adolescente fue golpeado en turbazo

E-mail Compartir

Siete delincuentes armados llegaron en la tarde del miércoles hasta una vivienda en Maipú, donde forzaron la puerta de acceso e ingresaron a robar especies. En ese lugar se encontraba un adolescente de 16 años, quien fue golpeado y maniatado por los delincuentes, quienes se llevaron un computador, un parlante, lentes ópticos y otras especies. El robo fue avaluado en $4,5 millones y es investigado por la Brigada de Robos de la PDI. El padre de la víctima contó que su hijo estaba en el segundo piso cuando ingresaron los sujetos y añadió que cuando él llegó lo encontró "corriendo como loco" pidiéndole ayuda a los vecinos. "Le dijeron que se quedara callado y le pegaron en la cabeza y el brazo", afirmó el papá, quien señaló además que los ladrones le pedían a su hijo una caja fuerte, que aseguró no tenían.


Conserje fue agredido por residentes

Un conserje de 42 años fue golpeado por residentes de un departamento en Independencia. El hecho ocurrió el lunes, cuando vecinos del edificio Padre José Cifuentes denunciaron que en un domicilio se llevaba a cabo una fiesta y que estaban emitiendo ruidos molestos. El trabajador llamó al departamento pidiendo que bajaran la música, sin embargo esto continuó y el conserje subió hasta el piso 19 para cursarles una multa. Ante ello bajaron una mujer que comenzó a increparlo y dos hombres que lo golpearon con puños y pies, dejándolo inconsciente. Pese a ello siguieron agrediéndolo. El trabajador quedó con la nariz fracturada y ayer se conoció que tiene una licencia de 10 días; mientras que los agresores no han vuelto al departamento. El hermano de la víctima dijo que los sujetos les dijeron que pertenecían al Tren de Aragua y que "iban a correr balazos".

Evacuan tres sectores de Yumbel por cercanía de incendio forestal

E-mail Compartir

Senapred informó ayer que se declaró Alerta Roja para las comunas de Tomé y Yumbel (Provincia de Biobío) por incendios forestales. En el caso de la primera comuna, hasta el cierre de esta edición, el siniestro denominado "El Pellín" había consumido un total de 1,5 hectáreas y se encontraba cercano a sectores poblados.

En Yumbel, en tanto, la emergencia se desarrollaba en un sector conocido como "Santa Inés", el que había consumido una hectárea y también se hallaba muy cercano a sectores poblados.

Cabe señalar que a través de la Alerta SAE, Senapred solicitó la evacuación de las localidades de "Periférica Norte" y "Quinta Santa Rosa", en la citada comuna santuario.

Para controlar la citada emergencia, al cierre se mantenían trabajando voluntarios de los cuerpos de bomberos de Yumbel y Cabrero. A ellos se les sumaban ocho brigadas forestales, más el apoyo de dos aviones cisterna.

Con estas declaraciones de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos públicos y privados que son necesarios para evitar desgracias mayores.

Usan armas de guerra para asaltar un banco

Carabineros detuvo a 10 sospechosos y recuperó el dinero, cinco vehículos y el armamento usado por los delincuentes.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

Carabineros detuvo a 10 delincuentes que participaron en la mañana de ayer en el robo de $193 millones desde una sucursal bancaria en Putaendo. Los ladrones portaban armas de guerra que fueron incautadas por la policía, que también recuperó el dinero robado.

A las 7.40 horas un grupo de delincuentes llegó a la oficina de Banco Estado frente a la Plaza de Armas, donde amenazaron con armas de guerra a los funcionarios que abrían el local.

Los antisociales se llevaron $193 millones que cargaron en un vehículo que fue cambiado por otro en la huida. Para facilitar su escape, arrojaron aceite y "miguelitos" en las calles.

Pese a ello Carabineros dio en diferentes sitios a 10 integrantes de la banda. Algunos fueron detenidos mientras escapaban en el límite de Putaendo con San Felipe. La general de Carabineros Mitza González aseguró que el "rápido" actuar permitió dar con los delincuentes.

"El armamento de guerra fue recuperado en su totalidad. Además de esos dos fusiles fueron recuperadas dos pistolas (...), las que fueron encontrados en una casa de seguridad", dijo la general, que además informó que "el dinero también fue recuperado y está siendo contabilizado por Labocar para determinar si fue recuperado en su totalidad".

González comentó que todos los detenidos son chilenos que viven en la zona y que también se recuperaron cinco vehículos, de los cuales cuatro tenían encargo por robo. No se descarta la participación de más personas en este atraco.

La general añadió que en el operativo no hubo enfrentamientos, aunque en medio de las detenciones un carabinero resultó lesionado con una bala en su pierna. Según antecedentes de la investigación, no se descarta que haya sido un disparo accidental de él mismo y fue trasladado en helicóptero al hospital de la institución.

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, dijo a TVN que ellos se dieron cuenta a través de este sistema de televigilancia de que algo ocurrí en el frontis del banco y afirmó que "será difícil recuperar la tranquilidad" de los funcionarios de la sucursal.