Gareca: "La lista para la Copa América aún no está definida"
"Cualquiera puede salir y cualquiera puede entrar", dijo el DT de la Roja. Hoy ante Paraguay, el técnico decidió no arriesgar a Osorio y llamó a Kuscevic ante la situación de Díaz y Maripán.
Benjamín Valdivieso B.
Cada vez falta menos para la Copa América y Chile, de la mano de Ricardo Gareca, se prepara con su último desafío previo al torneo que se inicia el jueves 20 de junio. La Roja recibe hoy a Paraguay en duelo amistoso en el Estadio Nacional, a las 20.00 horas.
En la previa, el entrenador de la Selección Chilena estuvo en conferencia de prensa en el estadio y confirmó que Darío Osorio no será considerado hoy para no arriesgarlo por su recuperación, lo mismo que los zagueros Paulo Díaz y Guillermo Maripán.
"Van evolucionando los muchachos con molestias, aunque nada de gravedad. Esperamos una evolución, es una etapa en la que no necesitamos apurar a nadie, sino darles el tiempo necesario para que se recuperen. En cuanto a eso, posiblemente nos cubramos. Benjamín Kuscevic ha sido llamado y llega a presentarse a Juan Pinto Durán", confirmó Gareca.
Por otro lado, aclaró que la lista de convocados solo está enfocada en el duelo de esta noche, pero tampoco asegura que sean los mismos jugadores para el torneo que se realizará en Estados Unidos.
"Todo va dirigido al partido con Paraguay. No disponemos de Guillermo Maripán y Paulo Díaz. Post partido vamos a analizar en qué nivel terminamos y vamos a analizar para comunicar algo más definitivo para la Copa América. Cualquiera puede salir, cualquiera puede entrar de la lista. Se puede mantener y puede haber otra incorporación más", indicó.
"Vamos a proceder en el plazo que tenemos para informar. Puede que entregue la nómina antes del plazo final", comentó sobre dicha fecha, fijada para el sábado 15.
Referentes
Asimismo, el DT confirmó el buen momento que han mostrado algunos referentes. "Alexis Sánchez está impecable, Eduardo Vargas nos mostró en la gira en el extranjero que llega muy bien", dijo.
Además, anunció que desde su cuerpo técnico se mantienen atentos al presente de distintos jugadores, como Gary Medel y Arturo Vidal. "Jugador que es citado por primera vez en la Selección, nunca deja de ser tenido en cuenta. Los jugadores históricos, jamás van a dejar de ser tomados en cuenta, salvo que ellos dejen la actividad. No significa que vaya a ser parte o que lo vayamos a convocar. Significa que está en el radar nuestro", comunicó.
En la misma línea, y apuntando nuevamente al caso de Vidal y Medel, dijo que "las grandes figuras siempre tienen las puertas abiertas y siempre es una posibilidad constante. Son jugadores de muchísima experiencia, tienen tanto conocimiento de todo que se van a adaptar rápidamente a esto", añadió.
Por último, Gareca cortó con las especulaciones que decían que la ANFP no estaría en un buen momento económico. "Lo importante es que tengo contrato con Chile e independientemente de los inconvenientes que pueda tener la Federación, que no me los han manifestado, porque nos han dado todo lo que hemos requerido, nos han cumplido, tengo contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias", cerró.
Sobre el grupo de la Copa América, frente a Argentina, Perú y Canadá, analizó que "será un grupo cerrado, bien difícil, no tenemos nada asegurado, ninguno de los cuatro, todos debemos luchar".
Paraguay optimista
En Paraguay, por su parte, el técnico Daniel Garnero avisó que cambiará de esquema táctico para enfrentar a Chile, aunque se mostró "optimista" con la evolución del equipo, luego de haber empatado 0-0 con Perú, a solo 10 días del inicio de la Copa América en Estados Unidos.
Tras el último entrenamiento en suelo guaraní, Garnero dijo ayer que, a pesar de no haber alcanzado una victoria contra Perú, es "optimista" con "la evolución individual y colectiva" del equipo. "Tenemos muy buenos futbolistas, que están pasando por un buen momento y eso es lo que a mí me ilusiona y tranquiliza", expresó el técnico, quien añadió que la competencia le permite probar, practicar y conocer a sus jugadores.
"Es una etapa en la que no necesitamos apurar a nadie, sino darles tiempo para que se recuperen".
Ricardo Gareca,, DT de la Roja