Jeremy Matamala
Una particular situación se vivió a bordo de un bus de la línea San Pedro del Mar, que transformó a su chofer en héroe de la jornada. Mientras realizaba su ruta correspondiente, notó la angustia de una de sus pasajeras que llevaba a su bebé muy enfermo.
"Subió una madre con su hijo en coche por la puerta trasera, y cuando me fue a cancelar me informa que su bebé estaba muy mal. Yo veo al niño casi morado y ahí es cuando le informo a los pasajeros que, si nadie se oponía, me iría al Cesfam más cercano para poder auxiliarlo", señaló Alex, el chofer, quien prefirió mantener en reserva su apellido.
En medio de esa compleja instancia, los pasajeros apoyaron la decisión del conductor y este se dirigió rápidamente al Cesfam de San Pedro para salvar la vida del lactante.
"Le dije a una persona que flameara un pañuelo blanco, en señal de que íbamos en una emergencia y los autos habilitaran el paso. Ahí partimos a full hasta llegar al centro de salud. Agradezco también la ayuda de un colega, quien cortó el tránsito para que pudiéramos pasar", añadió el chofer.
"Quien es padre sabe lo angustiante que es vivir algo así. El niño iba con los signos vitales muy bajos, pero alcanzamos a llegar a urgencias. Uno primero es humano y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría sin pensarlo", agregó.
En el transcurso de la tarde, la madre del bebé afectado se acercó hasta el terminal de la línea de buses sampedrina para agradecerle al chofer la enorme labor que realizó, la cual permitió salvar la vida de su hijo.
Para finalizar, el conductor de la máquina 41 de San Pedro del Mar dijo esperar "que esto sirva de ejemplo. No solo para los conductores, sino que también para los pasajeros, que muchas veces no respetan nuestro trabajo. Hago un llamado a la Seremi de Transporte, que se preocupen por nuestras condiciones laborales, y que ejerzan cursos de primeros auxilios y cosas así, nunca se sabe qué pueda pasar".