Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Acereros continúan en búsqueda de la cima tras derrotar a la UC anoche

Un penal atajado por el portero Gabriel Castellón permitió a los choreros traerse los tres puntos a Talcahuano. Quedaron a una unidad del líder del campeonato.
E-mail Compartir

Deportes

Por la decimotercera jornada del Campeonato Betsson, Huachipato ganó 2-1 a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua.

De acuerdo a lo informado por la Anfp, se trató de un encuentro con pocas aproximaciones. Los Acereros pudieron ponerse en ventaja, pero el remate de Cris Martínez dio en el metal y posteriormente terminó en los guantes de Matías Dituro. A nada del descanso, Maximiliano Rodríguez (44') aprovechó una rápida jugada para concretar en el área la apertura de la cuenta a favor de los pupilos de Gustavo Álvarez.

En la etapa de complemento, los Cruzados lograron el empate, ya que Fernando Zampedri (55') en la boca del arco convirtió para volver a poner en carrera a los precordilleranos. La respuesta siderúrgica no se hizo esperar, un gran centro de Nicolás Baeza encontró un certero cabezazo de Javier Altamirano (60') para el 2-1 en la Región de O'Higgins.

Castellón héroe

El cuadro de La Franja se volcó en busca de la paridad, donde Daniel González retumbó el travesaño y un frentazo de Franco Di Santo fue atajado notablemente por el meta metalero. En el final, la UC pudo conseguir la igualdad de penal, acción que detuvo Gabriel Castellón con una tremenda intervención tras el remate del "Toro" Zampedri y así decretar la victoria negriazul en El Teniente.

Con este resultado, Huachipato alcanzó 25 puntos en el segundo lugar del certamen, mientras que Universidad Católica continúa con 19 unidades en zona de copas internacionales en el Campeonato Betsson.

Leo Gil: "Creo que estaré siete a diez días fuera"

E-mail Compartir

Leonardo Gil se sumó a la lista de bajas de Colo Colo después de pedir el cambio en el primer tiempo por un dolor muscular en la pierna izquierda, en el duelo que el martes ganó el Cacique frente a Audax Italiano. El volante ayer fue a una clínica médica en Santiago para realizarse los exámenes médicos y confirmar el diagnóstico exacto, aunque en sus palabras él mismo vaticinó cuánto tiempo cree que estará fuera de las canchas.

"Tengo un pequeño tirón, chiquitito, uno con tanto tiempo jugando se conoce y sabe lo que le puede haber pasado, calculo que estaré una semana o diez días", manifestó el "Colorado".

Si ese pronóstico se cumple, Gil estará afuera al menos en los últimos dos partidos de la primera rueda del Torneo Nacional, este sábado como visita ante Unión Española a las 18:00 horas, y el próximo jueves 18 recibiendo a Curicó Unido a las 20:00, en el último partido a puertas cerradas en el Monumental debido al castigo por los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile.

"Sé que no es nada grave, pero venía un poco cargado del isquio en la jugada del arquero cuando sale y me pega un rodillazo, y se me cargó el isquio, siento que tengo un tironcito, pero tengo suerte que me he recuperado rápido", profundizó Gil, quien queda en duda para el encuentro para el duelo de Copa Libertadores el martes 23 visitando al Monagas en Venezuela, en que el Cacique necesita un buen resultado ya que está igualado en el segundo lugar con Deportivo Pereira.

Waterman sostiene a Cobresal como líder exclusivo del torneo

E-mail Compartir

Parecía que Cobresal no sacaría provecho de la caída de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso para sacar más diferencias en la parte alta de la tabla, hasta que al minuto 75 Cecilio Waterman se fabricó un penal por falta de Diego González, falta que el mismo artillero panameño cobró por gol en el 1-0 sobre O'Higgins, triunfo que mantiene a los mineros una semana más como los líderes exclusivos del Torneo Nacional al sumar 26 puntos, inalcanzables para Huachipato, que al cierre enfrentaba a Universidad Católica en Rancagua.

En El Salvador, O'Higgins planteó un partido medido, protegiendo su sector y atacando cuando viera los espacios, lo que les dejó al menos tres chances claras, aunque fue Cobresal el que amenazó de entrada al minuto con un cabezazo de Alejandro Camargo que se fue largo.

En el 42' los celestes perdieron dos de sus chances. Primero con un tiro libre de Matías Marín que tapó abajo Sebastián Requena. En la jugada siguiente, un disparo cruzado de Federico Castro se fue cerca del arco rival.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de pasividad y O'Higgins amenazó de nuevo con un tiro lejano que manoteó Requena, hasta que apareció el penal de Waterman. Tras el triunfo, el DT Gustavo Huerta destacó que el ser líderes "es un mérito de los jugadores, de lo bien que han jugado casi todos los partidos y esperamos mantenernos el máximo de tiempo ahí".