Benjamín Llanos: Desde las micros hasta The Voice
El penquista triunfó en su primera batalla en el Team Fran Valenzuela, dando un paso adelante en la competencia musical.
Un nuevo talento de las calles penquistas está dando que hablar en The Voice, y es que Benjamín Llanos, oriundo de la zona penquista logró imponerse en su primera batalla musical bajo el equipo de Francisca Valenzuela, para seguir avanzando en el programa.
Con una historia marcada por la música, la locomoción colectiva, el centro penquista y el nunca rendirse, Llanos se está consagrando como uno de los penquistas de exportación para pulirse en The Voice.
"El tema de la batalla lo vivimos con mucho nervio, para mi fue genial poder haber pasado de fase, la competencia está muy buena y nos hemos esforzado por cada paso. Estoy muy feliz de poder estar viviendo todo este momento", afirmó.
El artista comentó que "ahora siento que estoy dentro del programa de una manera potente, sé que se vienen otros momentos, que no podemos adelantar (risas), pero esto es muy bonito".
Las micros y el centro
Llanos señaló que "el inicio de la música comenzó en el liceo, estudié en el Pedro del Río Zañartu, en ese momento, teníamos un grupo de música tropical, sin embargo, yo tocaba el teclado, siempre estuve ligado a esa parte".
"No obstante, en un momento dado tuve que tomar las ruedas para trabajar, y a los 18 años, me atreví a salir a tocar a la calle, donde estuve alrededor de cinco años cantando en las micros", puntualizó.
El cantante penquista agregó que "transitaba en las micros desde la zona del Mall hasta Paicaví, siempre dando vuelta por ese lugar, así comencé a cantar en público, lo que ayudó en mi aparición frente al público, ya que siempre fui introvertido".
"Fue una experiencia bonita, aunque dura, había momentos en que acá el clima era malo, había que salir igual, se me echó a perder una guitarra, pero dentro de todo las salidas eran buenas. Fue una verdadera escuela el salir a cantar por las micros", aseguró
Con el paso de los años, específicamente en 2012, Llanos participó en el programa Yo Soy, donde junto a unos buenos amigos interpretó a Los Vasquez.
"Llegamos con unos amigos de Penco que se llamaban Retocados, ahí en ese programa llegamos hasta semifinales, nos fue muy bien, estoy muy agradecido, muy contento por esa experiencia, me sirvió para seguir creciendo como artista", afirmó.
El penquista complementó que "tras eso, empecé a cantar en eventos, gente que me veía en las micros me invitaban a matrimonios para cantar, etc. Ahí agarramos una buena racha, hasta que llegó la pandemia".
"En la pandemia, quedé cesante y como no habían eventos ni nada, volví a intentarlo en Yo Soy, donde esta vez fui solo interpretando a Luis Miguel, aunque esa vez no me fue bien para ser sincero", sostuvo.
Llanos agregó que "tras la parte más cruda del Covid, y como seguía sin trabajo, conocí a los chicos que cantaban en el centro, generalmente yo iba a verlos, a conversar, y en ocasiones me dejaban cantar para su público".
"Sin embargo, tomé nuevamente las riendas del momento y me lancé a cantar al centro, tomé un parlante e hice lo mismo que hacían los demás. Lo bueno fue el cariño de la gente, siempre muy amables", afirmó.
Sobre su regreso a cantar a la calle, el artista comentó que "es un lugar que está siempre en mi mente, cuando puedo voy. Pero ahora último, no se ha dado la oportunidad, ya que hemos estado full con el tema de las grabaciones, incluso, semanas, lo bueno es que me está yendo bien. Son años buscando estas oportunidades, ha sido bonito, lo tomo como un premio al esfuerzo".
"Es un lugar que está siempre en mi mente, cuando puedo voy, ahora último no se ha dado la oportunidad".
Benjamín Llanos sobre el centro
"A los 18 años, me atreví a salir a tocar a la calle, donde estuve cinco años cantando en las micros".
Benjamín Llanos, cantante