Asaltaron plaza de peaje y en la huida derribaron árboles para bloquear ruta
Los delincuentes se llevaron tres millones de pesos y para escapar también arrojaron miguelitos sobre la Ruta 160.
Algunos de los conductores que se desplazaban por la Ruta 160 entre Curanilahue y Tres Pinos, durante la madrugada de ayer, se encontraron con trozos de árboles que bloqueaban las vías en las cercanías del Peaje Pilpilco (Los Álamos). Momentos antes, en ese lugar, se había registrado un millonario atraco.
De acuerdo a los antecedentes policiales entregados a La Estrella, un grupo de tres antisociales llegaron encapuchados y premunidos con armas de fuego hasta el recinto, donde intimidaron a los trabajadores presentes para sustraer cerca de tres millones de pesos en dinero en efectivo.
Respecto al actuar de los antisociales, el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que "pasadas las 2.00 horas en el sector Peaje Pilpilco se produjo un asalto, ya que un grupo de individuos llegaron hasta las casetas e ingresaron al edificio donde se encontraban las personas que administran esas dependencias".
La autoridad agregó que "procedieron a robar tres millones de pesos y además trataron de forzar una caja fuerte, pero no lograron su cometido".
huida
Sobre el escape de los delincuentes, que se desviaron a un camino forestal interior tras salir del peaje, Toro sostuvo que "tras el asalto en su huida cortaron árboles que lanzaron junto con miguelitos en las vías en los sectores norte y sur, para impedir el paso posterior de Carabineros. Cerca de las 6.00 horas se pudo despejar la totalidad de la Ruta 160".
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y personal de la concesionaria, quienes trabajaron para poder volver a habilitar la carretera en su totalidad.
Por disposición del Ministerio Público, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias por el millonario robo.