Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Inversor lila apunta al regreso lo antes posible a Primera A

Víctor Rubio expresó sus desafíos y objetivos, apuntando a aspirar a obtener resultados con el primer equipo del Conce para consolidar el plan de negocios.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Calzándose la camiseta lila como si se tratara de un nuevo refuerzo. Así fue la primera aparición pública de quien es hoy el principal inversor en Deportes Concepción, Víctor Rubio Ubeda.

El representante de la sociedad inversora VicJo Spa expuso lo que será su proyecto en su arribo al club lila, con metas ambiciosas para los próximos años, con el objetivo primordial de regresar a la tienda morada al fútbol de honor, al plano internacional, y consolidar el trabajo en el fútbol formativo y femenino, aunque cada uno a su ritmo, pues el énfasis principal será el primer equipo de fútbol profesional.

"Formar parte de Deportes Concepción es la concreción de un sueño y un paso que nos genera grandes desafíos, algo que nos motiva y encanta. Me he propuesto formar parte de un proyecto colectivo del máximo nivel dentro del fútbol profesional, por eso cuando surgió esta idea nos pareció un desafío digno de formar", fueron parte de sus primeras palabras.

La llegada de un director deportivo, es una de sus primeras decisiones y que fue una de las condiciones de su llegada, lo que se concretará en los próximos días, aunque dicha persona ya se encuentra trabajando por el club.

Largo plazo

Una de las frases que más se repitió en las palabras de Víctor Rubio fue que el "proyecto es a largo plazo", apuntando a objetivos en lo deportivo e institucional. "Los hechos hablarán por sí solos, acá tenemos que actuar en dos velocidades, por un lado está el primer equipo, y el modelo de negocios. Si el primer equipo está en la parte baja de la liga, el plan de negocios se va a ver afectado, pero si, por el contrario, está entre los tres primeros, el plan de negocios se va a ver fortalecido, aspectos que se condicionan mutuamente", expresó.

En lo concreto, el proyecto apunta a regresar a Primera División en un plazo de cinco años o antes. "El hecho de traer un director deportivo es precisamente para hincar el diente al modelo deportivo (...) lo que nos captura la atención es el primer equipo, que tiene que tener resultados lo más rápido posible, sin eso, la cosa camina más lento y se dificulta un poquito", afirmó, recalcando que se trata de un proceso de largo plazo, con un horizonte, a lo menos, de cinco años.

"Lo más importante para un club es la formación, ojalá se concrete, pero para eso tiene que haber un proceso".

Víctor Rubio Ubeda.

Los hinchas

El inversionista del club lila aseguró que, pese a su llegada, el hincha sigue siendo primordial. "Lo más importante es la hinchada, sin ellos no somos nada", dijo, apuntando a mostrarse cercano y abierto a establecer vínculos en la medida de lo posible.