Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

El Conce suspende la "Noche Lila" ante el drama por los incendios

E-mail Compartir

Finalmente, no habrá "Noche Lila" este año. Debido al estado de catástrofe en que permanece la región a causa de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país, Deportes Concepción anunció ayer la suspensión de la tradicional actividad previa al inicio de la competencia, evento que estaba previsto para este sábado 18 de febrero.

"Lamentamos la cancelación de nuestro tradicional evento, pero también empatizamos con el difícil momento que está viviendo la región, por lo que hacemos un llamado a nuestros hinchas a seguir colaborando en los diversos puntos de acopio disponibles en el Gran Concepción", señalaron desde la institución.

El palntel morado sigue trabajando bajo las órdenes del técnico César Bustamente para una nueva temporada en Segunda División, cuyo inicio está programado para el fin de semana del 26 de febrero, con el Conce visitando a General Velásquez, mientras que en la segunda fecha el León será local ante Real San Joaquín.

Naval y Lota Schwager alistan pelea por título del Octogonal

Mañana se define al campéon del torneo veraniego en El Morro.
E-mail Compartir

Pablo Veloso Silva

A estas alturas, los duelos entre Naval y Lota Schwager son de esos clásicos acérrimos, donde nadie cede un centímetro en sus pretensiones para favorecer al otro. Algo que ha ido creciendo desde el 2005, cuando los mineros condenaron al descenso a tercera división al cuadro chorero. O en el 2016, cuando una denuncia de los coronelinos nuevamente sacó del profesionalismo al representativo de Talcahuano.

Pero el destino tiende a juntarlos, y lo hará una vez más este miércoles, cuando desde las 17.00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano se enfrenten -otra vez- en la final del octogonal del Biobío.

En el certamen de verano, Lota Schwager viene de vencer como visitante por tres goles a dos a Imperial Unido, mientras que Naval vapuleó como local a Mulchén Unido, con un contundente 6 a 0. Por ende, ambos llegan con buen ánimo a la final.

"Los veo muy bien. Con confianza. Siempre hay cosas que mejorar, pero es más fácil como entrenador corregir con resultados positivos que negativos. Pero hay veces que los resultados abultados camuflan algunas situaciones que no están siendo bien ejecutadas, y ahí es donde tenemos que poner el énfasis", declaró Alejandro Pérez, entrenador de Naval.

Por la vereda del frente, el capitán de los mineros, Darwin Manríquez, indicó que "nos veo muy motivados con ansias de ganar. Sabemos que concentrados podemos ganarlo, y obviamente, disfrutar el clásico".

Jugar en El Morro

Desde el inicio del torneo se sabía que el partido por el título, llegara quien llegara a la final, se jugaría en Talcahuano, lo que tiene felices a los navalinos.

"Obviamente nos vino de perillas que la final sea en El Morro, pero es un caso aislado, porque el año pasado Lota igual tuvo su final en el Federico Schwager. Esto se planifica antes, y es mérito de nosotros que juguemos en nuestra cancha, pero si hubiésemos tenido que jugar en otro lado, la hubiéramos tomado con la misma responsabilidad de cumplir y de ganarla", señaló el entrenador del Ancla.

En Lota Schwager le restan dramatismo al escenario. "Eso es lo lindo del fútbol. Que mejor que jugar de visita con la presión de su gente y en su estadio. Esperamos disfrutar este hermoso clásico y poder ganar", expresó el capitán minero.

La postergación

El duelo estaba fijado inicialmente para este 11 de febrero, pero la contingencia de los incendios forestales obligó a su postergación. "Por un lado nos vino bien, porque jugamos el día miércoles y nos dio unos días más de descanso. Pero por otro lado te saca de la planificación que tienes con las cargas, pero hay que adecuarse a lo que estamos viviendo y tener empatía con el medio", acotó Alejandro Pérez, sobre como se tomaron esto en Naval.

En Coronel sienten similar. "No nos afectó como grupo, ya que nos sentimos preparados para el duelo", expresó Manríquez.

Dos visiones distintas de esta final que se viene este miércoles, donde el Octogonal tendrá un nuevo campeón, en caso de ganar Naval, o un bicampeón, si Lota Schwager se alza con el triunfo.