Vieron a Messi en Collao y lo elogian previo a la gran final
Penquistas recuerdan su paso por el Ester Roa en Copa América 2015, donde la Pulga deslumbró.
En la mete de los más futboleros está aquel partido en que Argentina, liderada por Lionel Messi, hizo lo que quiso contra la selección de Paraguay en aquel 30 de junio de 2015, en la ronda de semifinales de la Copa América en Chile.
Aquella noche, en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo, la albiceleste se peinó, goleando por 6-1 a los guaraníes, y sacando chapa de candidato al título, cetro que luego quedó en manos de la selección chilena, precisamente derrotando a Argentina en la final mediante la tanda de penales.
Pero ese es otro cuento, y en la memoria de quienes asistieron esa noche en Collao quedó la brillantez de Messi, en lo que ha sido su única presentación en suelo penquista.
Quienes tuvieron la fortuna de presenciar en vivo a "La Pulga", recuerdan aquella jornada, tanto por la exhibición de Argentina, como por los carrerones del entonces jugador del Barcelona.
"Ver jugar a Messi esa noche fue un espectáculo, ver como se mueve en la cancha, como conduce le balón pegado al pie, o esos carrerones, era para disfrutarlo", comentó Patricio Almendra, papá del ex volante del Conce, quien en sus labores como encargado de la logística del cuadro trasandino y las demás selecciones en dicho torneo continental.
Esa misma "pega" le permitió a Almendra tener un vínculo más cercano con el propio Messi, con quien tuvo la chance de tomar algunas fotos, pero también la de vivir algunas anécdotas en su paso por Conce.
"Recuerdo que el alcalde de Concepción llegó al hotel para entregarle una bandera de la ciudad, Messi le dice al encargado de AFA que pase. Y al momento de la foto, Messi me dice, Vení Patricio, ponte acá para la foto", así que por eso salgo en esa foto, recuerda Almendra, quien luego pudo tomar otra instantánea junto al "10" albiceleste, en la zona de camarines en el CAP, junto a su nieto, Santiago. "Ahora mi nieto es fanático de Messi", cuenta.
Almendra agrega que la imagen que puede proyectar Messi en público, es muy distinta a la que ofrece en la interna. "Es un tipo muy humilde, cercano, amable, un tipazo, y por eso es muy querido entre sus compañeros, y respetado. Y mira, cuando Argentina se iba de Concepción, en el aeropuerto, porque me tocaba hacer todas esas gestiones de traslado, Messi me dice, pasá por la recepción del hotel que te dejé unos regalitos. Y me dejó una camiseta firmada por todo el plantel, esas cosas se recuerdan para siempre y refleja esa humildad, más allá del crack dentro de la cancha", apuntó Patricio Almendra, quien ahora no duda en dar su apoyo a Leo para la final del domingo ante Francia.
magia pegada al pie
Fueron más de treinta mil las personas que llegaron a Collao en esa semifinal entre Argentina y Paraguay en Collao, y que quedaron maravillados por el despliegue de talento del crack argentino.
Así lo vivió también Gabriel Romero, jefe de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, quien aún tiene la imagen pegada en su mente: "Lo único que puede decir es que Messi es un fuera de serie, nunca vi a un tipo correr a esa velocidad, con la pelota pegada al pie y la vista al frente. Motrizmente es algo muy difícil de hacer", expresa Romero, quien disfrutó desde la zona de palco las habilidades de la Pulga.
"Yo fui juez de línea y me tocó dirigir a Alexis, tal vez él tiene algo de Messi para llevar el balón, pero con esa velocidad, la forma en que la conduce Lio, es único", resumió Romero, aún asombrado por lo visto en Collao.