539 casos nuevos de covid-19 sumó el Biobío en 24 horas

E-mail Compartir

El informe sobre la pandemia de ayer dio cuenta que en el Biobío hubo 539 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas. Con esta cifra, la Región acumuló más de 479 mil contagiados, de los cuales 1.223 son activos.

En las últimas 24 horas hubo cinco fallecidos por causas asociadas al virus, por lo que, los decesos llegaron a los 4.627.

En materia de testeo, la región registró 2.211 PCR informados.

Asume nuevo juez titular del Tribunal de Juicio Oral de Cañete

E-mail Compartir

En una ceremonia online, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Fabio Jordán, prestó juramento José Martín Cánovas como nuevo juez titular del Tribunal de Juicio Oral de Cañete.

El magistrado Cánovas comenzó su carrera judicial como juez suplemente del Juzgado de Familia de Quillota. Su primer cargo titular fue como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Florida en 2018. "Representa para mí un logro muy importante", señaló.

Revocan la prisión preventiva sobre hijo de Héctor Llaitul

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva de Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM, quien fue formalizado en septiembre por ataque incendiario en 2021. En la audiencia, y tras acoger los argumentos de la defensa, Llaitul quedó con arresto domiciliario total, mientras que el resto de los imputados quedó con arresto domiciliario parcial.

El Ministerio Público apeló a la determinación, por lo que será la Corte de Concepción quien resolverá finalmente la medida cautelar.

inauguran multicancha en talcahuano

E-mail Compartir

Los vecinos de la población Libertad de Talcahuano ayer participaron en la inauguración de un nuevo espacio de encuentro y recreación para quienes viven en el sector. Se trata de un sueño cumplido que beneficiará a más de 4.563 personas de dicho barrio.