Cristian Aguayo Venegas
Una violenta encerrona sufrió una víctima junto a sus acompañantes tras ser interceptados para robarles una importante suma de dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria.
El mayor Dante Cifuentes, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, señaló que "alrededor de las 11.20 de la mañana, policía acoge una denuncia por robo con intimidación a una persona adulta que habría concurrido al banco junto a tres familiares".
"En aquel lugar habrían retirado la suma de cinco millones de pesos, para posteriormente dirigirse hacia su domicilio particular en su vehículo", agregó.
Tras esto, el mayor Cifuentes indicó que "fueron interceptados por una camioneta, en la cual se bajaron tres sujetos y los habrían intimidado con armas de fuego para sustraerles el dinero".
"Después de eso, los sujetos procedieron a darse a la fuga en dirección desconocida", sostuvo.
Bajo la misma línea, el oficial de Talcahuano comentó que "personal policial realiza el encargo de los sujetos y del vehículo, en el cual se dieron a la fuga, no dando con la ubicación en el momento".
"No obstante a ello, el fiscal de turno instruye que la diligencia sea realizada por personal del OS9 de Carabineros", cerró.
Reacciones
María Isabel Rodríguez, vecina chorera indicó que "deben haberlos marcado cuando estaban en el banco, por lo general eso es lo que pasa".
"Lo bueno es que las personas no sufrieron ninguna herida, ni nada malo, pero esto es algo para sentar un precedente, ya basta de la delincuencia en Talcahuano", dijo.
Carlos Rojas, vecino de la comuna puntualizó que "hace tiempo no escuchaba algo como eso, me recuerdo que en Penco sucedió una vez hace unos meses, algo muy similar".
"Este es el reflejo de lo que pasa ahora en todos lados, los delincuentes están a la orden del día, hacen y deshacen. Ahora el temor para esa familia, quizás iban a ocupar ese dinero en algo que necesitaban, lo malo es que aunque los pillen, el dinero no estará", concluyó.
3 individuos premunidos de armas de fuego atacaron a la familia y huyeron con la plata.