Vial es puro silencio e incertidumbre tras perder la categoría
Club vivirá drástico cambio el 2023, dejando de percibir millonarios ingresos por concepto de televisión. Dirigencia no se ha pronunciado por el descenso.
Mutismo y tristeza es lo que reina por estos días en Fernández Vial, luego de que el club perdiera la categoría, lo que lo obligará el 2023 a volver a jugar en la Segunda División, serie de la que había salido el 2020. Un descenso que lo primero que provoca en las horas posteriores es "incertidumbre", pues volver a Segunda implicará una serie de cambios en la tienda Aurinegra, tanto en lo deportivo como en lo financiero.
Y en este apartado el club se verá bastante "tocado", principalmente por la falta de ingresos por concepto de televisión, así como por pagos de abonados o contratos con auspiciadoras.
Por concepto de televisión, eso sí, es lo que más afectaría a las arcas del Inmortal, pues en Segunda División los clubes reciben cero peso por dicho ítem. En efecto, serían cerca de 1.200 millones los que dejaría de percibir la tienda aurinegra por no estar en la B el 2023, muy por sobre los 560 millones que ingresaron al club el 2021, año en que retornó a la Primera B (según consta en las memorias del club de ese año); y los 1.160 millones del presente año por el mismo concepto.
En espera
Otros de los aspectos en que podría tener alguna repercusión el descenso es la permanencia de las series menores y el fútbol femenino, series que no son obligación para los clubes de dicha categoría.
No obstante, desde que asumió la SA en el Auri, el proyecto siempre ha contemplado el desarrollo de dichas unidades.
Carlos Oses, uno de los entrenadores de arqueras del fútbol femenino, apuntó que para esta temporada y la próxima, el club tiene un compromiso de seguir respaldando, más aún con los buenos resultados que ha tenido el Auri, tanto en el equipo profesional femenino de Primera División como de las series juveniles.
"Nosotros por ahora nos estamos preparando para el partido contra Palestino (el sábado). Y por lo que nos comentaron el apoyo para la rama femenina seguirá igual hasta fin de año, y para el próximo año seguirá el apoyo", comentó Oses, apuntando que dentro de algunas semanas tendrán reunión con la SA para saber con mayor certeza el futuro de las series.
Preocupación
La tristeza invade al pueblo vialino, y tanto hinchas como ex integrantes del club ven con preocupación lo que se viene.
"En este campeonato se dedicaron mucho a hablar y no ejecutar lo que había que hacer. Se abocaron a otras cosas y no a lo que debía ser. Me pareció muy raro que echaran a un técnico por malos resultados, el mismo que armó un plantel de mala forma, con gente joven y jugadores de experiencia que no asumieron su rol. Luego traen un técnico que no se reforzó bien, y que se va a dos fechas antes del término, lo que no me parece, y traen de regreso al mismo técnico que había dejado al club muy mal parado y en la instancia que estaba", resumió el ex jugador y ex DT de los ferroviarios, Edgardo Abdala.