Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Arranca la fiesta del maxibásquetbol en las canchas de Conce

E-mail Compartir

Esta jornada se dará inicio a la Trigésimo Primera versión (XXXI) del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol "Víctor Allendes Videla", evento que durante una semana congregará a una multitud de especialistas desde los 30 años en adelante en los principales gimnasios de la provincia de Concepción.

Más de 1600 jugadores en representación de 142 equipos (40 de damas y 102 de varones), darán vida al importante evento que se extenderá hasta el 5 de noviembre con la realización de casi 400 partidos.

El certamen tendrá como escenarios el Gimnasio Municipal de Concepción,

la Casa del Deporte de la UdeC, la UBB, el Club de Campo Bellavista, el Colegio de Los Sagrados Corazones, el CD Huachipato, el Liceo La Asunción de Talcahuano y el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en jornadas de partidos que completarán todo el día.

En el caso de la serie femenina, el campeonato comprende las categorías 30, 40, 50 y 60 años, en tanto que la masculina será más extensa con categorías que parten en los 35 hasta los 75 años y más.

"Es algo muy especial, tanto en el aspecto deportivo como también por reencontrarse con mucha gente que uno conoce. Son muchos recuerdos, uno se reúne con los amigos de la vida ya sean compañeros o rivales, eso es lo bonito", manifestó Manuel Herrera, uno de los basquetbolistas chilenos más importantes de la historia y señalado como el mejor conductor nacional.

Naval vivió su peor día desde el regreso

Con un segundo tiempo para el olvido, los choreros sufrieron un duro 5-0 a manos del puntero Santiago City, en un duelo que tuvo líos antes del inicio.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Una jornada para el olvido vivió Naval de Talcahuano en su paso por la capital, donde ayer por la tarde enfrentó a Santiago City, por la quinta fecha del hexagonal por el ascenso de Tercera B.

Y es que los choreros lamentaro su peor derrota no solo del mini torneo, sino del campeonato y de su regreso a las competencias oficiales: 5-0 en contra frente al líder de la postemporada.

Pese a que el Ancla hizo un buen primer tiempo, donde no se notaron muchas diferencias entre el puntero y uno que viene remando de atrás como Naval, la debacle se hizo sentir en la parte final, donde los del puerto simplemente se hundieron.

De hecho en la primera parte los locales se fueron en ventaja por la cuenta mínima con el tanto de Ángelo Pilquimán a los 12, sin embargo, en el reinicio el cuadro que dirige Alejandro Pérez se vino a pique.

Matías Quiroz, José Farías, Matías Sáez y Miguel Prieto cerraron la goleada sobre los choreros, en un duelo que como expresión de lucha se acabó con el segundo y tercero de los locales, ambos en menos de tres minutos.

Un duro golpe para el Ancla, cuadro que tal vez no tuvo una buena logística para el encuentro, pues viajó el mismo día y llegó a la capital solo horas antes del partido. Poco para un elenco que quiere pelear por el ascenso.

Retraso

La goleada recibida vino a cerrar una jornada que partió de forma compleja, pues uno de los jugadores de Naval habría recibido supuestas amenazas de parte del presidente del club local, situación que motivó el retraso en el inicio del partido.

El presidente del Club Social, Edógimo Venegas, señaló que "veníamos con todas las ganas de jugar, entramos al estadio y no se nos permite la entrada porque venía un jugador de nosotros que había tenido problemas hace años con el presidente de Santiago City (...) Después de todo eso ya no nos interesaba el resultado, solo queríamos que terminara el partido e irnos. Pero el reglamento es claro, si no nos presentábamos en cancha seríamos desafiliados", expresó.