Manuel Muñoz González
Apelando no sólo a lo deportivo, sino también a una manito desde lo divino. Así están por estos días los hinchas más creyentes de Fernández Vial en la zona, en la previa de uno de los duelos más importantes del club en los últimos dos años, ante Unión San Felipe donde se juega la permanencia en la Primera División B.
El adverso escenario que atraviesa el club en lo deportivo, donde solo le sirve un triunfo, además de esperar otros resultados, fue lo que motivó a un grupo de socios a organizar una peregrinación desde la sede del club en Avenida O'Higgins hasta la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en San Pedro de La Paz, para oficiar una misa por la institución en este delicado momento.
Una instancia ideal para retomar esta tradición, pues décadas atrás era común la reunión de hinchas del Inmortal donde su patrona.
Así lo comentó el presidente de la Corporación Deportiva de Arturo Fernández Vial, Cristian Navarrete. "Esto se hace como una forma de retomar tradiciones que históricamente ha tenido el club, asociado al vínculo que tenemos con nuestra patrona, muchas veces nos olvidamos de eso y para eso estamos los socios y quienes mantienen viva a la institución, y todo lo que implica esta acción, no sólo este importante partido, sino que ir rescatando parte de la idiosincrasia y el patrimonio del club", expresó el dirigente.
La idea nació desde los mismos socios, lo que tomó forma para llevarse a cabo este domingo, con salida desde avenida O'Higgins, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, hasta la parroquia ubicada al otro lado del Puente Bicentenario.
"La idea es que la gente llegue con su camiseta, sus banderas. Esto nació en el marco de cuanto no salen las cosas en el plano terrenal, acudimos a la fe, porque el Vial tiene eso, un club apegado a sus tradiciones y cada cierto tiempo las ponemos en marcha. Esta peregrinación, y la misa en la parroquia es algo que data de hace muchos años, donde incluso iba el plantel, se hacían mandas, así que es una linda forma de retomarlo, en un momento que el club lo necesita", recalcó Navarrete.
Patricia Arévalo, hincha del Auri y una de las que comenzó con esta idea, se mostró contenta del entusiasmo que ha tomado la iniciativa, y por lo mismo espera que sea una jornada emotiva y con muchas camisetas del Auri. "Ha estado complicada la situación para el club en lo deportivo, las cosas no se nos han dado, con una amiga dijimos como podemos ayudar, y se nos ocurrió retomar esta tradición. Hay hinchas que van a ir a San Felipe, otros van a ir a Yumbel a pedir, entonces son varias acciones que se están haciendo y surgió esta idea", comentó Patricia, con la fe intacta en que llegará esa manito divina para el crucial partido del Inmortal ante San Felipe del próximo martes.
"Cuando las cosas no se dan en lo terrenal, acudimos a la fe, eso es parte de la tradición en Fernández Vial".
Cristian Navarrete