A tiros matan a joven que viajaba en moto
Víctima recibió al menos cinco disparos y falleció en el Cesfam de Hualqui.
Un joven de 18 años falleció la madrugada de ayer en el Cesfam de Hualqui, luego de ser víctima de varios disparos por parte de desconocidos, de acuerdo con lo informado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, que realizó el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, mientras se está a la búsqueda de los responsables de este hecho.
Se indicó que el joven fue encontrado en la vía pública y que fue trasladado hacia el Cesfam de Hualqui, lugar en el que finalmente falleció a causa de las lesiones causadas por al menos cinco impactos de bala.
"La Brigada de Homicidios, durante la madrugada de este domingo y a requerimiento de la Fiscalía Local de Concepción, concurrió hasta Hualqui para realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso por el delito de homicidio con arma de fuego cuya víctima corresponde a un joven de 18 años de edad", explicó el subprefecto Óscar Alvarado.
El jefe de la BH penquista añadió que "conforme al trabajo realizado por personal de la Brigada de Homicidios tanto en el principio de ejecución como en el sitio del suceso se logró determinar que la víctima se trasladaba en una motocicleta, cuando es abordado por sujetos desconocidos, quienes se desplazaban en un vehículo y quienes premunidos de arma de fuego le disparan en reiteradas ocasiones".
"A raíz de esta situación -continuó-, la víctima es lesionada y posteriormente trasladada al Cesfam de Hualqui, donde fallece producto de la gravedad de sus lesiones".
El subprefecto señaló que "la BH continúa las diligencias para determinar la dinámica de los hechos y la identidad de él o los autores de este ilícito".
Se indicó que la víctima no presentaba antecedentes policiales.
El crimen provocó conmoción en Hualqui, según lo manifestado por el alcalde, Jorge Contanzo. "Estamos consternados por los hechos, nos preocupa la seguridad de nuestra comuna", indicó el jefe comunal, junto con lamentar la muerte del joven y enviar las condolencias a su familia.
También enfatizó que "ante desinformación que se ha generado a través de redes sociales, donde se ha mencionado que no había ambulancia, que no había médico de atención, eso es absolutamente falso".
Leonel Olivares, director (s) del Cesfam Hualqui, complementó a su vez que "en todo momento se prestó todo el apoyo médico necesario".
18 años es la edad de la persona que perdió la vida tras ser baleado en Hualqui.