El Conce se queda: ganó a Rodelindo y escapó del descenso
Con goles de Gerardo Navarrete y Joaquín Verdugo, Deportes Concepción derrotó por 2-1 a Rondelindo Román, y aseguró su estadía en Segunda.
Cristian Aguayo Venegas
Era matar o morir. Y finalmente, mató. En el último compromiso del torneo de Segunda División, Deportes Concepción logró imponerse por 2-1 a Rodelindo Román en Collao, y evitó el descenso con el único resultado que le servía: ganar. Con esto, el León de Collao selló su permanencia en el fútbol profesional tras un extenso y movido campeonato.
A los lilas solo les bastaba conseguir el triunfo, ya que llegaron al partido un punto bajo el equipo santiaguino.
Y así fue, cerca de la media hora de partido, Gerardo Navarrete abrió el marcador tras un fuerte testazo.
Cuatro minutos más tarde, Joaquín Verdugo aumentó la cuenta tras un fuerte zapatazo desde fuera del área para desatar la locura en el estadio Ester Roa Rebolledo y de las casi 7 mil almas que presenciaban el partido.
Ya en la segunda parte, el León tuvo varias ocasiones para conseguir aumentar el resultado, pero no pudo concretar. No obstante, a los 80' David Quiroz puso la incertidumbre penquista tras marcar el descuento.
El final estuvo tenso, pero los lilas no dejaron de luchar hasta el pitido final de Fernando Véjar, donde la alegría desbordó el recinto deportivo.
Fabrizio Manzo, una de las figuras del encuentro, comentó que "era lo mínimo que podíamos darle a esta hinchada, creo que esto no era lo que esperábamos, pero logramos sacar adelante esta gran tarea".
"Esto es del equipo, es un trabajo de todos, cada uno dejó cosas de lado, y bueno, pudimos sacarle lo mínimo que era esta tarea adelante", agregó.
Sobre la temporada, Manzo indicó que "fue muy dura, pero este es un gran club, no tengo nada más que decir, así que ahora a festejar".
El defensor Maximiliano Riveros se refirió al duro partido frente a Rodelindo. "Últimamente nos ha costado defensivamente, y sabíamos que hoy era importante marcar primeros, si ellos nos lograban marcar un gol se nos iba a complicar, pero supimos mantener la compostura", aseguró, añadiendo que "marcamos de los primeros, y así comenzamos a manejar el partido".
Con respecto al desarrollo del campeonato para los lilas, el zaguero sostuvo que "fue una temporada larga, estuvimos peleando arriba y ahora nos tocó pelear el descenso y había que mantener la categoría. De ninguna manera íbamos a dejar que nos fuéramos a Tercera División", enfatizó.
Finalizado el torneo, fue Rodelindo el que deberá jugar el próximo año en Tercera, junto a Independiente de Cauquenes.
Hinchas
Ricardo Martinez, hincha lila, afirmó que "fue un año duro, de mucha confusión, parecía que el equipo no iba a despertar, pero lo hizo justo a tiempo. Lo único que podemos esperar es que el próximo año se hagan mejor las cosas", aseguró. Cristian Berrios, también hincha, dijo que "el estadio estaba hermoso, la gente respondió como siempre, ahora a preparase de la mejor forma para el próximo año, queremos el ascenso".