683 casos nuevos de covid se registraron en las últimas 24 horas

E-mail Compartir

El informe sobre el avance de la pandemia de este miércoles reportó que en el Biobío hubo 683 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas. De esta manera, en la tegión hay 425.736 contagiados acumulados, de los cuales 4.502 son activos. En materia de testeo, la región registró 2.155 PCR informados, con 336 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 15,59%; mientras que en materia de aislamiento 153 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias del Biobío.

Aprueban proyecto que tipifica el delito de robo de madera

E-mail Compartir

Por 40 votos a favor y 1 en contra, la Sala del Senado aprobó en general la norma que tipifica el delito de robo de madera en troza. Con la misma votación dio luz verde en particular, a todas las normas que no fueron objeto de indicaciones.

En la segunda jornada de debate del proyecto en primer trámite que busca fortalecer la fiscalización y persecución de ese tipo específico hicieron uso de la palabra los senadores que quedaron inscritos en el debate en general.

Carabineros trabaja hoy en una sesión del Sistema "Stop"

E-mail Compartir

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío realizarán hoy una Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (Stop) regional, para analizar las estadísticas de casos policiales de las distintas Prefecturas del Biobío, instancia que permitirá coordinar estrategias y analizar las actuales, en materia de prevención delictual. Las sesiones Stop se realizan regularmente en cada Prefectura y en esta instancia estarán autoridades.

accidente en san pedro de la paz

E-mail Compartir

Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz confirmó que un bus que trasladaba estudiantes colisionó a, al menos, cuatro vehículos particulares en la Subida de Andalué, para posteriormente chocar contra un poste del alumbrado público, dañando a otros postes. Producto de aquello, varios sectores de la comuna quedaron sin el suministro eléctrico, de acuerdo a lo confirmado por la Compañía General de Electricidad. Voluntarios de Bomberos y personal Samu concurrieron al lugar de la emergencia.