Nicolás Labra G.
En una ceremonia realizada en el Prince of Wales Country Club, con la presencia de la ministra del Deporte, ayer se despidió al plantel femenino de hockey que el próximo jueves viajará rumbo a Países Bajos para disputar el Mundial que se disputará en ese país y en España entre el 1 al 17 de julio.
Las "Diablas" están en el Grupo A y debutarán el sábado 2 ante Alemania, después el martes 5 enfrentarán a Irlanda y cerrarán el miércoles 6 ante las locales, campeonas mundiales vigentes.
El técnico Sergio Vigil explicó que en Países Bajos tendrán tres partidos amistosos y puso como gran objetivo del equipo el alcanzar el tercer puesto del grupo, considerando el estatus de campeonas de Países Bajos y que las germanas son quintas a nivel planetario.
Según el formato del torneo, con 16 participantes, las cuatro ganadoras de grupo avanzan directo a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros del resto de las zonas se dividen en llaves de duelo directo donde avanzarán las otras cuatro cuartofinalistas.
"Nuestro primer desafío es poder ocupar uno de los tres lugares del grupo para ir a disputar la posibilidad de algo que es soñado, que es el acceso a unos cuartos de final. Sabemos que es complejo, pero sabemos también que este equipo se potencia ante la presión y tenemos herramientas para poder lograrlo", dijo Vigil, que sobre sus pupilas agregó que "ellas se permitieron soñar y generaron un camino, porque para llegar a ser mundialistas hay que generar el gen mundialistas, y ellas lo fueron generando en sus mentes y cuerpos".
En tanto, la capitana Camila Caram habló en nombre de las 20 convocadas y dijo que "esperamos entregarles un tremendo espectáculo en la cancha, porque realmente no vamos a dejar de pelear en ningún minuto por dar lo mejor de nosotras".
2 de julio es el debut de Chile ante Alemania en el Grupo A.