Aníbal Mosa desarticula Colo Colo con el ingreso de exsubse y un sobrino
Edmundo Valladares confirmó que dejará la presidencia de ByN por la falta de apoyo. Marcelo Barticciotto se lanzó en picada contra los accionistas.
Jorge Reyes Patuelli
Edmundo Valladares no seguirá como presidente de Blanco y Negro. Ayer, en la junta de accionistas encabezada por el exmandamás albo, el periodista confirmó que no continuará al mando de la concesionaria que maneja a Colo Colo debido a la falta de apoyo de los bloques de Aníbal Mosa y Leonidas Vial. Edison Marchant también dejará el cargo de vicepresidente por la misma causal.
Un año estuvo en la cabecera del Cacique el representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, pero ahora los destinos de Blanco y Negro serán liderados por otra persona, que se decidirá hoy. "Sucede que cuando se está realizando un proceso en el cual nosotros fuimos elegidos por un periodo de tres años no nos resulta posible continuar cuando se quiebran las confianzas", dijo el representante de los hinchas.
"Nos llama la atención que se condicione un respaldo que entendemos se mantenía a un proceso que nos ha ayudado a mejorar bastante", agregó.
La renuncia de Paul Fontaine posibilitó que haya nuevas elecciones, moviendo todo dentro de la mesa directiva de la sociedad anónima, decisión que se tomará hoy en el Monumental.
A falta del presidente, la junta definió al nuevo directorio. Mosa ingresó a Fernando Arab, exsubsecretario del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera en reemplazo de Fontaine. Además, su subrino Azis Mosa también ingresó como director.
En tanto que el bloque de Vial quedó con Alfredo Stönhwing, Ángel Maulén, Diego González y Carlos Cortés. Por su parte, el Club Social confirmó a Javiera García y Alejandro Zuñiga como sus representantes.
El guiño realizado por Mosa al bloque Vial con la inclusión del exsubsecretario y militante de la UDI, le permitiría tomar el poder a uno de sus representantes o al mismo Aníbal Mosa, quien retornaría a la cabeza de la concesionaria.
"Hay que tener cara para estar en un lugar en donde no te quieren, con esto Colo Colo no avanza, retrocede, en lugar de pensar en el club, se enamoran del poder y lo abrazan a como dé lugar", dijo el ídolo albo Marcelo Barticciotto en redes sociales.