Indignación entre vecinos por balacera que dejó 5 heridos
Afectados son jugadores de club amateur coronelino que celebraban un título. Habitantes piden más seguridad.
Cinco heridos fue el resultado de una balacera que ocurrió durante la madrugada de este lunes en la avenida La Paz de Coronel, frente a una sede comunitaria.
De acuerdo con testimonios, esto se dio mientras jugadores del club Juan Aguirre Cerda celebraban un título, luego de ganar una final el domingo.
Vecinos del sector Libertad de Coronel expresaron su indignación ante los problemas de inseguridad que viven y criticaron a las autoridades, ya que aseguran que advirtieron sobre la necesidad de mayor dotación de Carabineros y otras medidas.
Hechos
El capitán Orlando Arriagada, comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Coronel, señaló que "en horas de la madrugada, Carabineros recibió una alerta en que se constató cinco personas que se encontraban reunidas en un determinado sector de Coronel son abordadas por dos individuos que descienden de un vehículo y ejecutan una cantidad indeterminada de disparos en contra de las víctimas".
Manuel Cuevas, presidente del club Juan Aguirre Cerda, indicó que "nosotros ganamos un campeonato que se había postergado por la pandemia. Llegamos a la final y fuimos a compartir un rato con los dirigentes, algunos jugadores. Yo me fui a las 12".
Posteriormente, indicó que "luego me cuentan que a las 03.00, cuando el encargado de la sede se estaba despidiendo, llegaron unos sujetos en un jeep blanco, se bajaron y empezaron a disparar de la nada a la gente. Hay unos videos que están circulando y quedaron todos en shock. Son cinco amigos jugadores lesionados con balas en sus piernas. Hay dos personas graves, el resto fue dado de alta pero no se pueden ni mover".
Finalmente pidió que "el municipio se ponga las pilas y nos ayude porque no hay seguridad ciudadana. Tenemos seis series menores y los niños ya no pueden ni salir a la calle".
Sara Mercado, presidenta de la Junta de Vecinos Libertad, aseguró que "dimos una alerta a Carabineros al encargado del cuadrante y también a Seguridad Ciudadana para tener más vigilancia en nuestro sector. Sabemos que es necesario que hayan rondas nocturas y diurnas, pero parece que solo están cuando pasa algo puntual y después quedamos en el olvido. Es una lástima".
Asimismo, indicó que "me contacté con vecinos cercanos al lugar donde ocurrió la balacera. Hay miedo e incertidumbre dentro de sus propios hogares. Me decían que no pudieron dormir por rel ruido y los nervios. Pedimos desesperadamente más dotación de carabineros".
Iván Segura, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que "lo que nos ha instruido el alcalde Boris Chamorro es aumentar nuestros servicios como Seguridad Pública, llegando a 60 cámaras de seguridad en Coronel, los vehículos de patrullajes preventivos y los servicios de profesionales . Estamos preocupados y ocupados por los hechos delictuales que ocurrieron en este sector. Nos pondremos a disposición con nuestro equipo".
"Estamos en shock. Llegaron unos sujetos en un jeep y empezaron a disparar de la nada".
Manuel Cuevas