Arnold Louis sueña en grande con Basket UdeC
Su aporte fue clave en los dos primeros partidos de la LNB. Cuenta sobre sus futuros desafíos.
Llegó para grandes cosas y en el poco tiempo que lleva, ya lo está demostrando. El arribo de Arnold Louis al equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción ilusiona, teniendo en cuenta los grandes desafíos que se vienen para el 'Campanil'.
Hasta el momento, el jugador de 32 años ha respondido tanto en la Basketball Champions League Americas como en el demoledor inicio de la Liga Nacional. Sin ir más lejos, en la categórica victoria por 112-72 ante Castro, fue elegido MVP del partido.
En conversación con La Estrella, el estadounidense de 2,01 metros de altura, analizó lo que ha sido su estancia en la capital penquista y los partidos que están por venir.
Sobre su tiempo en el 'Campanil', remarca que "me he sentido súper bien. Me gusta el equipo porque tienen grandes jugadores y son los actuales campeones de la liga".
También tiene halagos para la ciudad, celebrando que "el clima ahora es muy bueno y hay muchos lugares para ir a comer. Soy vegetariano y he encontrado varias opciones".
Y es que Louis tiene varias historias que contar en su paso por Chile. Fue dos veces campeón de liga con Valdivia y Las Ánimas y ostenta el récord de puntos en un partido: fue en la temporada 2015-2016, cuando le anotó 61 puntos a Español de Talca.
El gran éxito que ha cosechado se refleja en su gran relación con los fanáticos: "Tengo mucho cariño por los fans, porque siempre me han estado apoyando en los años que he estado aquí. En todos los equipos he sentido el cariño, así que estoy muy agradecido".
Sobre el arrollador inicio del equipo en la LNB, Louis remarca que "Es bueno para el equipo, tuvimos harta química, y con esto vamos ganando confianza para los próximos partidos".
"Yo jugué contra muchos de ellos anteriormente, y ahora vamos por el mismo equipo. Todos tenemos una buena relación y se hace muy fácil jugar con ellos, se vuelve todo natural", explica.
El debut de la UdeC en la Champions League America dejó una sensación agridulce. A pesar de perder los dos encuentros, ante potencias continentales como Boca Juniors y Flamengo, el trámite de ambos partidos reflejó que equipo y condiciones hay para lograr mejores resultados.
Louis promedió cerca de 13 puntos durante la estancia en Brasil, pero va por más: "Mi expectativa es ganar un partido. Cuando empezamos, no teníamos conocimiento de todos, era casi nuestra primera vez y casi le ganamos a Boca Juniors, ahora que nos conocemos un poco mas con los compañeros, llegaremos en mejor forma".
Siguiendo dicha línea, remarca que "Solo necesitamos más tiempo juntos. Tenemos grandes jugadores como Diego Silva, Marechal. Vamos ganado química, así que tenemos grandes chances".
Las ganas de Arnold se notan en cada una de sus respuestas. Su mentalidad ganadora, dice, está dentro y fuera de la cancha.
"Quiero jugar duro por el equipo y también por el país, ya que llevo mucho tiempo y le tengo un gran cariño. Esperamos con ansias volver a competir en la Champions League Americas; estamos jugando junto, mejor y con más química".
Finalmente, envía un mensaje a la fanaticada: "Continúen apoyándonos. Vamos con una gran actitud para intentar ser campeones de nuevo y de hacer un buen papel en lo internacional, así que viva Chile".
"Me gusta el equipo porque tienen grandes jugadores y porque son los campeones".
Arnold Louis