Manuel Muñoz González
La Copa de Campeones ya culminó y conoció a sus siete monarcas, y en las próximas semanas será el turno del torneo más antiguo del fútbol amateur penquista, la Recopa, el que volverá a las canchas del Gran Concepción.
Dicho certamen quedó pendiente desde el verano de 2020 a raíz de la pandemia, pero con las nuevas condiciones sanitarias, está en condiciones de retomar su acción, desde la ronda de cuartos de final, instancia en que se detuvo el campeonato con la llegada del Covid 19.
Las parejas que quedaron a medias en la ronda de los ocho mejores, son Teniente Merino (Asociación Barrio Norte) vs Huracán (Concepción); La Frontera (Concepción) vs Juventud Salinas (Talcahuano); Críspulo Gándara (Hualpén) vs Juventud Kennedy (Concepción); y Nuevo Hualqui (Hualqui) vs El Lucero (Chillán).
Todos ellos volverán a la cancha a contar del fin de semana del 7 y 8 de enero, en partidos de ida y vuelta.
Así lo explicó el presidente de la Asociación Concepción, entidad que organiza dicho certamen, Antonio Inalef.
"El miércoles 17 hicimos una reunión con los ocho clubes involucrados en el tramo final de la Recopa, donde acordamos, junto al directorio, reanudar la competencia los días 8 y 9 de enero, en que se jugarán los cuartos de final; el 22 y 23 de enero, se jugarán las semifinales en el estadio de Chiguayante, donde siempre se ha realizado, y el 30 de enero, se estaría disputando la final en el estadio Ester Roa Rebolledo", recalcó el dirigente.
Y el mismo día de la final, se disputará el título de Recopa en serie Primera Infantil, entre los clubes Juventud Porteña vs Juventud Andalién.
El timonel de la liga penquista añadió que espera contar con la autorización de ambos recintos deportivos para las semifinales y final, así como con las condiciones sanitarias que permitan el desarrollo de todos los partidos.
"Ese es nuestro cronograma, pero claro, va a depender de la situación sanitaria del momento", recalcó Inalef.
se respeta
El directivo echó por tierra las dudas de quienes pensaban que el torneo no se terminaría, y apuntó a salvaguardar la tradición del certamen, que disputa la edición 46 de su historial, correspondiente al año 2020.
"Vamos a respetar el compromiso con los clubes, el historial del torneo, y necesitamos que todo se mantenga. Las bases se van a respetar tal como siempre ha sido, no habrá inscripción de jugadores, y los jugadores que cambiaron de clubes no podrán participar, pues ya no pertenecen a esos clubes", agregó Inalef.
Para que todo ande derechito, se organizarán cuadrillas sanitarias, de manera de que se respeten todas las medidas sanitarias, por lo que todo está pensando para un regreso seguro del torneo más antiguo de Conce, el que se juega desde 1975.
"Por respeto a los clubes, a la tradición del torneo, se jugará sin tocar una letra de las bases".
Antonio Inalef, presidente, Asociación Concepción.