Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La "variante alba" no da tregua: Colo Colo tiene otro contagiado

Un nuevo positivo arrojaron los exámenes en el Cacique antes del duelo con Antofagasta. "Es una lástima, compartimos lo mínimo", dijo el capitán Suazo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Ni los jugadores entienden cómo el covid afecta tanto a Colo Colo. El equipo ayer vivió una nueva jornada de trabajo de cara al duelo contra Deportes Antofagasta, pero antes se hicieron los exámenes de rutina y un futbolista resultó positivo en el test de antígenos, aumentando al menos a seis los infectados en un Cacique que vive encerrado en una burbuja sanitaria y que sale solo para entrenar. "Seguiremos luchando por la mierda que hemos comido en todo el año", aseguró el capitán del club Gabriel Suazo.

En el protocolo de los albos no existen los buses, cada jugador llega vestido con su vehículo particular a entrenar. Además, todos los futbolistas tienen una pieza individual, desayunan, almuerzan y cenan en sus respectivas habitaciones

Por lo mismo, para Suazo es una pena que sigan dándose a conocer nuevos casos positivos dentro del plantel. "Es lamentable, porque nosotros cumplimos con todos los protocolos. Estamos en una burbuja sanitaria. Compartimos lo mínimo entre nosotros. Que sigan saliendo casos positivos es triste", dijo.

"Es inhumano pasar todo el día solo. Estamos en el hotel y siguen saliendo casos positivos. Después, en la vida ajena de cada uno no se puede entrar en detalles, pero el virus está presente. Lo puede tener mi madre que sale a vender o mi viejo que sale a trabajar. No los puedo privar de sus vidas", agregó el zurdo.

Sobre la posibilidad de jugar el partido de definición, esperando que Everton le gane a la UC y que los albos se impongan ante Antofagasta, Suazo dijo que se encomiendan a esa posibilidad.

"Estamos acá para aferrarnos a esta oportunidad que nos queda. Para aferrarse a esta posibilidad, entregarse el todo por el todo en esta final. Esto escapa de nuestras manos porque no podemos hacer mucho con Everton y la Católica", comentó.

"Venimos de un año complicado, con varios jugadores lesionados que no pudieron participar. Aparecieron jugadores jóvenes que tomaron una responsabilidad que no les correspondía. Aun así pudimos ganar la Copa Chile y luchar por el campeonato. Nunca sabremos si con más refuerzos hubiésemos sido campeones", añadió.

Saavedra: "Semana a semana salimos a ganar"

E-mail Compartir

El técnico de Universidad Católica, Cristián Paulucci, sigue recibiendo elogios de sus dirigidos en San Carlos de Apoquindo. Esta vez fue el turno de Ignacio Saavedra, quien aseguró que el actual entrenador tiene mucho mérito en la lucha del campeonato por la confianza que le entregó a los jugadores.

"Mucho mérito es de Cristián, nos hizo volver a confiar en nosotros. A plasmar su idea, que era un poco la de años anteriores. No solo con fútbol en la cancha, también con cariño fuera de la cancha, conversaciones, con confianza, que es lo más importante" dijo Saavedra.

"Hizo que nos reencantemos, que volvamos a ser nosotros", agregó. El argentino asumió tras la salida de Gustavo Poyet de la banca cruzada tras ser cuestionado por los malos resultados del equipo. "Nosotros tratamos de plasmar en la cancha lo que él nos dice", sostuvo.

Además, habló sobre el partido contra Everton el sábado en Viña del Mar donde los cruzados podrían abrochar su primer tetracampeonato a las 18:00 horas, a la misma hora que el Cacique enfrentará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

"Semana a semana salimos con esa mentalidad ganadora de que tenemos que hacer nuestro fútbol y plantarnos donde sea. Eso no cambia, ya sea el primer o el último partido. Las cosas pueden salir o no, pero este grupo siempre ha tenido esa mentalidad. No hay dudas en que vamos a salir con la mentalidad de ganar y llevarnos los tres puntos", puntualizó el volante.

Casanova: "Tenemos que hacernos cargo por este mal año"

E-mail Compartir

Semana clave para la U. Los azules enfrentan a Unión La Calera el domingo a las 18:00 horas en el último duelo del torneo, lo que puede significar su continuidad en Primera División o el descenso. Por lo mismo, el zaguero Luis Casanova fue autocritico, dijo entender a quienes son pesimistas, pero aseguró que el plantel sólo está mentalizado en ganar.

"Estamos pensando en hacer un buen papel. Nosotros nos tenemos que hacer cargo por lo que fue este año. Estamos en una posición incómoda", sostuvo sobre la ubicación en la tabla.

"Si vemos los números, es lógico pensar de una forma no alentadora. En lo personal, creo mucho en este equipo y en la calidad de jugadores que hay", agregó el ex Deportes Temuco.

El defensor detalló cómo viven los jugadores azules este difícil momento, que puede terminar con la permanencia, con un descenso directo o disputando el partido de promoción. Además, hace 12 partidos que no ganan.

"Estamos súper unidos. Confiamos mucho en que nos va a ir bien. El equipo se ha visto mejor mentalmente. Estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel", comentó.

En tanto, el arquero Fernando De Paul trabaja para recuperarse de un lumbago sufrido en el último duelo ante Cobresal donde tuvo que ser reemplazado, por lo que está siendo evaluado constantemente. Si no puede jugar, Cristóbal Campos ocupará su lugar.