Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dos lotinos resultaron lesionados en incendio

Mujer quedó con quemaduras leves y un varón con pirincipio de asfixia por llamas que destruyeron su inmueble.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Una importante columna de humo alertó a los lotinos de un incendio, que afectó la mañana de ayer a una vivienda ubicada en el de material ligero en el sector Fundición de Lota, donde se registraron dos personas lesionadas.

Según la información de los equipos de emergencia, el siniestro ocurrió en calle Carbullancia y al llegar al lugar Bomberos el inmueble, que era de un nivel, se encontraba en fase de libre combustión.

Sobre lo acontecido, el comandante Raúl Torres del Cuerpo de Bomberos de Lota, indicó que "cerca de las 8.15 horas se nos informó de un incendio en una vivienda de un nivel en el sector Fundición, donde se vio afectada una vivienda de material ligero que resultó con pérdidas totales".

Agregó que "hubo daños mínimos a inmuebles colindantes y el fuego logramos controlarlo en cerca de 10 minutos".

Las causas del siniestro están siendo investigadas por Bomberos, pero de manera preliminar la principal hipótesis es que el origen del fuego habría sido por algún tipo de falla en una estufa al interior de la casa.

los heridos

De las personas que resultaron con complicaciones médicas, el oficial expuso que "tanto un hombre como una mujer adultos presentaron un principio de asfixia por monóxido de carbono. En el caso de la persona de sexo femenino tuvo también quemaduras, que al parecer eran de carácter leve".

Cabe señalar que ambos afectados fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se les brindo la atención correspondiente.

3 compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota acudieron al lugar del siniestro.

8.15 horas marcaba el reloj cuando se activó la primera alarma de incendio.

Siniestro arrasó una vivienda abandonada

E-mail Compartir

Un casa sin moradores resultó destruida por un incendio ocurrido la mañana de ayer en la comuna en el sector Medio Camino de Talcahuano, donde Bomberos debió intervenir para controlar la emergencia, que causó bastante expectación de los vecinos del lugar.

Sobre el procedimiento, el comandante Paolo Fregonara del Cuerpo de Bomberos chorero señaló a La Estrella que "tuvimos muchos llamados de personas y acudimos a un incendio de una vivienda que se encontraban deshabitada en Avenida Colón. El fuego se propagó a un local y otra casa que también estaban desocupados, pero pudimos controlar la situación".

Agregó que "fuimos al lugar con cinco carros bombas y tuvimos a un voluntario con lesiones leves por quemaduras, quien ya se encuentra estable de salud".

De acuerdo a lo indicado por el oficial, han tenido otros incendios en dicho lugar, debido a que muchas viviendas se encuentran abandonadas y eventualmente son usadas como refugio por algunas personas.

"En ese lugar se expriopiaron propiedades para la construcción del eje Colón y no es primera vez que tenemos un incendio en un inmueble abandonado, que entiendo deben ser demolidos", recalcó el comandante Fregonara.

Chofer atropelló a dos carabineros en San Pedro al tratar de evadir control vehicular

E-mail Compartir

Una fiscalización de rutina a un conductor terminó con dos funcionarios de Carabineros heridos en San Pedro de la Paz, luego que los embistiera en reversa con su vehículo para arrastrarlos por varios metros, dejando a uno con lesiones de mayor consideración.

Respecto a cómo se originó el incidente, el mayor Rubén Vergara, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de dicha comuna, explicó que durante "la tarde noche del miércoles, dos motoristas se trasladaron hasta calle Galvarino y cuando llegaban a un terminal de buses divisaron a un vehículo que estaba estacionado y dos personas terminaban de realizar un cambio de neumático. Como este móvil no tenía su patente, los carabineros efectuaron un control al conductor".

Los arrastró

El comisario agregó que "al solicitarle los documentos del auto, esta persona señaló que no los tenía y cuando le pidieron su carnet de identidad para revisarlo en el sistema, este individuo subió raudo al móvil".

Sobre el atropello a los funcionarios, el oficial detalló que "con la puerta abierta, el individuo realizó una maniobra de retroceso violenta arrollando a los dos efectivos, a los que arrastró por cerca de 30 y 60 metros a cada uno. Posterior a eso se dio a la fuga del lugar y estamos trabajando para tratar de ubicarlo".

Según se indicó, el uniformado que resultó con lesiones de mayor consideración fue trasladado hasta un centro asistencial, para luego ser derivado a una clínica de la ciudad, en donde se le sometió a una serie de exámenes médicos. Afortunadamente, al cierre de esta edición se recuperaba satisfactoriamente de las heridas sufridas. En tanto, su compañero, que pudo zafar antes de la embestida del vehículo particular, sufrió algunas lesiones que fueron diagnosticadas como de carácter leve.