Pescador chorero murió en la costa de Iquique
Estuvo desaparecido varios días y fue encontrado sin vida por funcionarios de la Armada en el mar. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.
Flotando en la Bahía de Iquique fue encontrado el cuerpo de un pescador de 49 años de edad, oriundo de Talcahuano, quienes llevaba varios días desaparecido tras cumplir funciones como cuidador de una embarcación.
El hallazgo fue realizado por personal de La Armada, quienes se percataron de la presencia del trabajador chorero fallecido en el mar, cuando hacían sus labores abordo en una embarcación.
Sobre aquello, el teniente primero LT Sebastián Gysling de la Capitanía de Puerto de Iquique expuso que "efectivamente en horas de la madrugada del miércoles, personal de guardia de la lancha miselera Angamos observó la presencia un cuerpo flotando en dirección hacia la Bahía frente a la Base Naval. Dieron aviso del hallazgo y se realizó el levantamiento del cadáver".
La Armada tras levantar el cuerpo notificó lo sucedido al Ministerio Público, quienes determinaron que la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique realizara las pericias para establecer la dinámica que habría causado el deceso del pescador, que pudo tratarse de un accidente, puesto que en primera instancia se descartó la intervención de terceros en su muerte.
Respecto al caso, el comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) expuso que "nuestros detectives realizaron el examen externo del cadáver, no detectando ninguna lesión compatible con la acción de terceras personas".
Según la información policial, el fallecido fue identificado como Luciano Mautz Llanos y se encontraba en la zona por sus funciones en una embarcación de pesca en alta mar.
"Este hombre trabajaba en una embarcación pesquera que atracó en el Puerto de Iquique el pasado 25 de octubre. El viernes 29 sus familiares en Concepción realizaron la denuncia por su desaparición", detalló el detective.
circunstancias
De acuerdo a lo indicado por la PDI, el trabajador se encontraba embarcado en las labores pesqueras y al recalar en el puerto Iquique quedó a cargo de la nave, puesto que sus compañeros descendieron a tierra.
"El resto de la tripulación visitó a familiares y lo dejaron solo en la embarcación, pero cuando regresaron ya no estaba y dieron cuenta enseguida a sus cercanos", apuntó.
Personal del Servicio Médico Legal (SML) hicieron el levantamiento del cadáver para efectuar la autopsia de rigor y establecer la causa de muerte del trabajador, para posteriormente hacer la entrega de su cuerpo a sus familiares más cercanos, que lo buscaban a través de redes sociales.
"El resto de la tripulación visitó a familiares y lo dejaron solo en la embarcación, pero cuando regresaron no estaba".
comisario Mauricio Vallejos (BH)
49 tenía el trabajador, quien se quedó a cargo de cuidar la embarcación pesquera.