coronel invita a la convención

E-mail Compartir

El alcalde Coronel, Boris Chamorro, ofreció a la Convención Constitucional que su comuna sea sede donde el ente realice una de sus sesiones durante la sesión que se realizará en el Biobío durante la semana del 22 de noviembre. En la foto con Elisa Loncón, presidenta de la convención.

PDI detiene a sujeto que tenía 17 órdenes de detención

E-mail Compartir

La PDI detuvo a un hombre de 60 años de edad por delitos asociados al cobro de imposiciones, adeudando a sus trabajadores más de $22.000.000.

"El imputado se encontraba prófugo de la justicia, por mantener 17 órdenes de arresto pendientes, además, mantenía antecedentes policiales por el mismo delito en los años 2008, 2016 y 2017. El sujeto (...) dejaba de pagar y cancelar las respectivas cotizaciones", sostuvo el comisario Luis Cárdenas.

Servicio de Salud dio seis desfibriladores a postas de Santa Juana

E-mail Compartir

El Servicio de Salud Concepción entregó seis desfribiladores para todas las postas rurales de Santa Juana. También se entregaron recursos para implementación de sala de rehabilitación del sector Chacay y equipamiento en general para el área de salud. Recalcar que el monto de inversión corresponde a 46 millones de pesos. La alcaldesa Ana Albornoz recalcó que, "es muy necesario modernizar la salud rural, era impresentable que no se contara con desfribiladores".

Universidad celebra su aniversario con la música de Morricone

E-mail Compartir

"Morricone para recordar" es el título del concierto que la Orquesta y el Coro de la Universidad San Sebastián ofrecerán para celebrar los 32 años de la institución académica. La presentación, que se realizará de manera presencial con aforo reducido, tendrá lugar este jueves 28, a las 20 horas, en el campus Las Tres Pascualas de Concepción. Simultáneamente será transmitida por el canal de YouTube USanSebastian. El concierto incluye una selección de composiciones del maestro.